- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Evacuol es un medicamento que pertenece al grupo de los laxantes. Su principal función es estimular directamente el intestino grueso para facilitar la evacuación de la masa fecal. Este proceso puede variar en tiempo dependiendo de la sensibilidad de cada individuo y de la dosis administrada. Este medicamento está indicado para adultos y niños mayores de 6 años para aliviar los síntomas del estreñimiento ocasional, como el producido por permanencia en cama o viajes. Además, también es útil para facilitar la evacuación en los casos de hemorroides y fisuras anales.
Es importante no tomar Evacuol si eres alérgico al picosulfato de sodio o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. También está contraindicado si presentas alguna enfermedad inflamatoria intestinal, dolor abdominal agudo, sintomatología de apendicitis o obstrucción intestinal. En caso de tener otras molestias importantes de tipo abdominal, es recomendable consultar previamente al médico. Este medicamento no se debe administrar a niños menores de 6 años.
El modo de uso de Evacuol debe seguir las instrucciones proporcionadas por el médico. Sin embargo, la presentación de este medicamento en forma de gotas permite adaptar la posología para cada caso individual. Dado que el efecto laxante se manifiesta de 8 a 12 horas después de haber tomado la medicación, es preferible que se tome por la noche. De este modo, el efecto laxante puede presentarse a la mañana siguiente.
El tratamiento prolongado o con dosis altas de Evacuol puede producir una pérdida excesiva de potasio, con disminución del potasio en sangre, que se puede agravar si Evacuol se administra junto con otros medicamentos que tengan un efecto similar sobre el potasio. Si no se obtiene el efecto deseado siguiendo el esquema indicado por el médico o el indicado en este prospecto, interrumpa el tratamiento y consulte a su médico.
Como todos los medicamentos, Evacuol puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Pueden producirse erupciones en la piel, dolor abdominal y diarrea. Estos efectos adversos pueden aparecer tras dosis altas o en tratamientos prolongados, son leves y transitorios y desaparecen al producirse la deposición.
Es importante mantener Evacuol fuera del alcance y de la vista de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación. No utilice Evacuol después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
El principio activo de Evacuol es el picosulfato de sodio. Cada mililitro (aproximadamente 15 gotas) contiene 7,5 mg de picosulfato de sodio. Los demás componentes son solución de sorbitol al 70%, parahidroxibenzoato de metilo (E -218), agua purificada. Evacuol se presenta en forma de líquido límpido, transparente, incoloro e inodoro para administración oral. Cada frasco contiene 30 mililitros y dispone de un gotero para la dosificación del preparado.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
1 preguntas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos
RESPUESTA