- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Entero-Silicona es un medicamento que contiene simeticona, un principio activo que actúa en el intestino destruyendo las burbujas de gas, facilitando su eliminación y aliviando las molestias que ocasionan. Este medicamento está indicado para el alivio sintomático de los gases en adultos, niños y lactantes. Es importante consultar a un médico si los síntomas empeoran o si no mejoran después de 10 días.
No se debe tomar Entero-Silicona si se es alérgico a la simeticona o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. También está contraindicado en casos de perforación y obstrucción intestinal conocida o sospechada. Es importante consultar a un médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Entero-Silicona, especialmente si los síntomas empeoran o persisten, o en caso de estreñimiento prolongado. Este medicamento no está recomendado para el tratamiento de los cólicos del lactante debido a la limitada información disponible. Entero-Silicona puede tomarse con alimentos y bebidas, y no tiene efectos conocidos sobre la capacidad para conducir o utilizar máquinas.
La dosis recomendada en adultos y niños mayores de 12 años es de 10 ml o 1 cucharada grande (90 mg de Simeticona) 3 veces al día. En niños de 0 a 2 años, la dosis recomendada es de 2,5 ml o ½ cucharadita (22,5 mg de simeticona) 3 veces al día, administrados con el biberón o con otro alimento o líquido. Para niños de 2 a 12 años, la dosis recomendada es de 5 ml o 1 cucharadita (45 mg de simeticona) 3 veces al día. Entero-Silicona se administra por vía oral después de las comidas y es importante agitar el frasco antes de su utilización.
Como todos los medicamentos, Entero-Silicona puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Se han informado de reacciones adversas como náuseas y estreñimiento, y reacciones de hipersensibilidad, tales como erupción cutánea, picor, edema de la cara o de la lengua, dificultad respiratoria. Si se experimenta cualquier tipo de efecto adverso, es importante consultar a un médico o farmacéutico.
Este medicamento debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación y no debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Es importante depositar los envases y los medicamentos que no se necesitan en el Punto SIGRE de la farmacia.
El principio activo de Entero-Silicona es la simeticona. Cada ml de emulsión oral contiene 9 mg de simeticona. Los demás componentes son: carmelosa sódica (E -466), sacarina sódica (E -954), parahidroxibenzoato de metilo (E -218), alcohol polivinílico, esencia de anís (etanol al 96 por ciento y propilenglicol) y agua purificada. La emulsión oral es un líquido opaco de color blanco que puede presentar separación de fases pero que al agitar se homogeneíza.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos