- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Emuliquen Laxante es un medicamento que contiene los principios activos parafina líquida y picosulfato de sodio. Este medicamento pertenece al grupo de los ablandadores de las heces y actúa como un laxante que facilita y estimula la evacuación intestinal. Su uso principal es para el alivio sintomático del estreñimiento ocasional en adultos y adolescentes mayores de 12 años. Es importante consultar a un médico si no se produce ninguna deposición después de las 12 horas tras la administración máxima diaria, o si la condición empeora o no mejora después de 6 días.
Emuliquen Laxante no debe ser tomado si se es alérgico a los principios activos o a alguno de los demás componentes del medicamento. También está contraindicado en casos de apendicitis, perforación gastrointestinal, dolor abdominal de origen desconocido, íleo paralítico, obstrucción o hemorragia intestinal, fuertes espasmos intestinales, enfermedades inflamatorias intestinales, diarrea, dificultades o dolor al tragar, hemorragia rectal no diagnosticada, colonostomía e ileostomía, deshidratación grave y en niños menores de 12 años. Además, no debe ser tomado si se observan cambios repentinos en los hábitos intestinales que persistan más de 2 semanas.
La dosis recomendada para adultos es de 15 ml o una cucharada grande al día, administrada antes de acostarse y, si es necesario, repetir la dosis por la mañana 2 horas antes o después del desayuno. No se debe tomar más de 30 ml o dos cucharadas grandes al día. Para adolescentes mayores de 12 años, la dosis recomendada es de 5 ml o una cucharada pequeña al día, o 10 ml o dos cucharadas pequeñas al día antes de acostarse. Este medicamento no debe administrarse a niños menores de 12 años. Es importante recordar que este medicamento se administra por vía oral y debe ser siempre diluido con un vaso de agua u otro líquido frío o caliente.
Como todos los medicamentos, Emuliquen Laxante puede producir efectos adversos. Los más frecuentes incluyen el aumento de las pérdidas de agua, potasio y otros electrolitos, lo que puede causar alteraciones cardiacas y musculares. Los efectos adversos muy raros incluyen reacciones alérgicas, deshidratación, déficit de vitaminas solubles en grasas, un tipo de neumonía llamada neumonía lipoidea, pérdida anal de parafina líquida, agravamiento del estreñimiento, dolor abdominal, heces acuosas, cólicos, calambres abdominales, náuseas y vómitos, y lipogranuloma.
Emuliquen Laxante debe ser mantenido fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación y no debe ser utilizado después de la fecha de caducidad que aparece en el frasco. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. En caso de duda, consulte a su farmacéutico sobre cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita.
Los principios activos de Emuliquen Laxante son parafina líquida y picosulfato de sodio. Cada ml de emulsión oral contiene 478,26 mg de parafina líquida y 0,3 mg de picosulfato de sodio. Los demás componentes son extracto de liquen, glicerol, goma arábiga, vainillina, ácido benzoico y agua purificada. Emuliquen Laxante se presenta en frascos de vidrio de 230 ml de emulsión.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos