- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Emportal es un medicamento que se clasifica dentro del grupo de los laxantes osmóticos. Su uso principal es para tratar el estreñimiento habitual en adultos y niños mayores de 6 años. Además, Emportal es útil en situaciones en las que se necesita facilitar la deposición de las heces, como en casos de cirugía anal, rectal, fisuras anales y hemorroides.
Antes de empezar a tomar Emportal, es importante tener en cuenta que el estreñimiento debe tratarse inicialmente con una dieta rica en fibra, suficiente ingestión de líquidos y ejercicio físico. Si estas medidas no mejoran la situación, su médico puede recomendarle el uso de Emportal. Sin embargo, debe evitarse el uso de laxantes durante períodos prolongados, especialmente en niños, ya que puede entorpecer el funcionamiento normal del reflejo de defecación.
Emportal no debe tomarse si es alérgico al lactitol, si tiene obstrucción intestinal o sospecha de lesiones orgánicas en el tracto digestivo, dolor abdominal no justificado, sangrado rectal, si sigue una dieta sin galactosa, en caso de estasis fecal, si padece intolerancia hereditaria a la fructosa o a la galactosa, galactosemia o malabsorción de glucosa o galactosa, si está amamantando a un lactante con intolerancia hereditaria autosómica recesiva a la fructosa, o si padece un desequilibrio preexistente de electrolitos en suero.
El tratamiento con Emportal debe ser adaptado de forma individual, con el objetivo de conseguir una deposición diaria. Se administra por vía oral en una dosis única diaria, por la mañana o por la noche, preferiblemente mezclado con los alimentos o la bebida. La primera respuesta laxante puede no aparecer hasta el segundo o tercer día de tratamiento.
En niños, la dosis inicial diaria es de 0,25 g/kg de peso corporal por día en una sola toma. En adultos, la dosis inicial diaria debe ser de 2 sobres (20 g de lactitol) en una sola toma. Después de algunos días, una dosis diaria de 1 sobre (10 g) puede ser suficiente para muchos pacientes.
Como todos los medicamentos, Emportal puede producir efectos adversos. Al inicio del tratamiento pueden producirse molestias abdominales y flatulencia, a veces se puede presentar dolor o espasmos de estómago. Estos efectos tienden a disminuir o desaparecer al cabo de unos días de la toma regular de Emportal. Algunos pacientes pueden experimentar diarrea a las dosis recomendadas. Este problema se resuelve con la reducción de la dosis.
Emportal no requiere condiciones especiales de conservación. La solución preparada debe conservarse preferentemente entre 2ºC y 8ºC (en la nevera) y debe consumirse en un máximo de 2 días. No se debe utilizar este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.
El principio activo de Emportal es lactitol monohidrato. Cada sobre contiene 10 gramos de lactitol monohidrato. Emportal no contiene ningún excipiente. Se presenta en sobres de papel/aluminio/polietileno, de 10 g, en cajas de 20 y 50 sobres.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos