- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
DulcoLax es un medicamento que contiene bisacodilo, un laxante estimulante que actúa directamente sobre la mucosa del intestino. Este medicamento se utiliza para aliviar el estreñimiento ocasional en adultos, adolescentes y niños mayores de 10 años. El bisacodilo estimula las terminaciones nerviosas de la pared intestinal, aumentando su motilidad. Si los síntomas persisten o empeoran después de 7 días de tratamiento, es recomendable consultar a un médico.
Es importante no tomar DulcoLax si se es alérgico al bisacodilo o a cualquiera de los demás componentes del medicamento. También está contraindicado en casos de dolor abdominal de origen desconocido, obstrucción intestinal, íleo paralítico, apendicitis, perforación intestinal, hemorragia digestiva, enfermedades inflamatorias intestinales, trastornos del metabolismo hídrico o electrolítico, y en niños menores de 2 años. Además, este medicamento no debe tomarse de forma continuada sin investigar la causa del estreñimiento.
Se recomienda seguir las instrucciones de administración de este medicamento contenidas en el prospecto o las indicadas por el médico o farmacéutico. La dosis recomendada en adultos es de 1 comprimido al día antes de acostarse, pudiendo aumentar a 2 comprimidos si fuera necesario. En el caso de adolescentes y niños mayores de 10 años, la dosis recomendada es la misma. Los niños de 2 a 10 años solo pueden tomar este medicamento bajo supervisión médica. Los niños menores de 2 años no pueden tomar este medicamento.
Como todos los medicamentos, DulcoLax puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los más frecuentes son dolor abdominal y diarrea. También se pueden producir malestar abdominal, molestias anorrectales, alteraciones digestivas, heces sanguinolentas, flatulencia, distensión abdominal, mayor lentitud del movimiento intestinal y colitis. En casos menos frecuentes, puede producir reacciones alérgicas, erupciones cutáneas, deshidratación e hinchazón de la cara, labios, boca, lengua o garganta.
Es importante mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación. No se debe utilizar este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.
Cada comprimido de DulcoLax contiene 5 mg de bisacodilo. Los demás componentes son sacarosa, lactosa, almidón de maíz, glicerol, estearato de magnesio, talco, goma arábiga, dióxido de titanio, copolímero de ácido metacrílico y metacrilato de metilo, aceite de ricino, macrogol 6000, óxido de hierro amarillo, cera blanca, cera carnauba y goma laca. El producto se presenta en envases que contienen 30 comprimidos gastrorresistentes.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos