- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
DulcoLax es un medicamento que contiene bisacodilo, un laxante estimulante que actúa directamente en la mucosa del intestino. Este medicamento está diseñado para aliviar el estreñimiento ocasional en adultos, adolescentes y niños mayores de 10 años. El bisacodilo estimula las terminaciones nerviosas de la pared intestinal, aumentando su motilidad. Es importante consultar a un médico si los síntomas empeoran o no mejoran después de 7 días de tratamiento.
Antes de comenzar a usar DulcoLax, es importante tener en cuenta ciertas contraindicaciones y precauciones. No se debe usar este medicamento si se es alérgico al bisacodilo o a cualquiera de sus componentes, si se tiene dolor abdominal de origen desconocido, obstrucción intestinal, apendicitis, perforación intestinal, hemorragia digestiva, enfermedades inflamatorias intestinales, trastornos del metabolismo hídrico o electrolítico, o hemorroides o fisuras anales. Además, no debe ser utilizado por niños menores de 10 años.
Es importante no utilizar DulcoLax de manera continua sin investigar la causa del estreñimiento. Los pacientes mayores de 65 años o debilitados deben mantener una adecuada hidratación y comunicar a su médico el uso de este laxante para un correcto control de los niveles de electrolitos y evitar problemas de deshidratación.
El modo de uso de DulcoLax debe seguir las instrucciones del prospecto o las indicadas por el médico o farmacéutico. La dosis recomendada para adultos, adolescentes y niños mayores de 10 años es de 1 supositorio (10 mg de bisacodilo) administrado por vía rectal. El efecto suele aparecer a los 20 minutos de la administración. En caso de sobredosis, se debe consultar inmediatamente a un médico o farmacéutico.
Como todos los medicamentos, DulcoLax puede producir efectos adversos. Los más frecuentes son dolor abdominal y diarrea. Otros efectos pueden incluir malestar abdominal, molestias anorrec tales, alteraciones digestivas, heces sanguinolentas, flatulencia, distensión abdominal, lentitud del movimiento intestinal, colitis, reacciones alérgicas, erupciones cutáneas, deshidratación e hinchazón de la cara, labios, boca, lengua o garganta. En caso de experimentar cualquier efecto adverso, se debe consultar a un médico o farmacéutico.
DulcoLax debe ser conservado fuera de la vista y del alcance de los niños, y no debe ser conservado a temperaturas superiores a 30°C. No se debe utilizar este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura, sino que deben ser depositados en el Punto SIGRE de la farmacia.
El principio activo de DulcoLax es el bisacodilo, cada supositorio contiene 10 mg de este componente. Los demás componentes son glicéridos semisintéticos sólidos. DulcoLax se presenta en forma de supositorios de color blanco amarillento, y se puede encontrar en envases que contienen un blister de aluminio de 6 o 12 supositorios.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos