- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
DormiKern es un medicamento que se utiliza para tratar los problemas de sueño de forma ocasional. Su principal objetivo es inducir el sueño y mantenernos dormidos durante más tiempo, favoreciendo así un descanso adecuado. Este medicamento es particularmente útil para adultos que necesiten, de forma ocasional, ayuda para conciliar el sueño y mantenerse dormidos.
La dosis recomendada de DormiKern es de un comprimido al día, que debe tomarse unos 15-20 minutos antes de ir a dormir. En caso de experimentar somnolencia a lo largo del día, es recomendable disminuir la dosis a medio comprimido al día. Este medicamento se administra vía oral y el comprimido se puede dividir en dosis iguales. Los comprimidos deben tomarse 30 minutos antes de acostarse con una cantidad suficiente de líquido, preferentemente agua. La duración del tratamiento deberá ser tan corta como sea posible, oscilando generalmente entre unos días y una semana. No deberá administrarse durante un periodo superior a 7 días sin consultar al médico.
DormiKern puede potenciar los efectos de ciertos fármacos como los antiarrítmicos e hipertensivos, antibióticos, agentes neurolépticos, diuréticos y anticolinérgicos, así como los inhibidores del Sistema Nervioso Central. No debe tomarse si se es alérgico a la doxilamina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. También está contraindicado en el embarazo y en periodo de lactancia. Debe evitarse el consumo de alcohol durante el tratamiento.
Como todos los medicamentos, DormiKern puede producir efectos adversos. Los más comunes son somnolencia, boca seca, estreñimiento, visión borrosa, retención de orina, secreción bronquial aumentada, vértigo, mareo, cefalea, dolor en la zona superior del abdomen, fatiga, insomnio y nerviosismo.
Es importante consultar con el médico si se padece de alteración de la función de hígado y riñón, epilepsia, alteraciones cardíacas, alteraciones electrolíticas, hipertensión, asma, bronquitis crónica, enfisema pulmonar, retención urinaria, glaucoma, hipertrofia prostática, úlcera péptica, obstrucción piloroduodenal y obstrucción del cuello vesical. Las personas mayores de 65 años pueden ser más propensas a sufrir efectos secundarios. Si se padece somnolencia durante el día, se debe reducir la dosis a la mitad o adelantar la toma. Se debe tener precaución en la conducción y manejo de maquinaria pesada, al menos, durante los primeros días de tratamiento.
El principio activo de DormiKern es el hidrogenosuccinato de doxilamina. Además, el núcleo del comprimido contiene celulosa microcristalina, hidrógeno fosfato de calcio dihidrato, hidroxipropilcelulosa de baja sustitución, sílice coloidal y estearato de magnesio. El recubrimiento del comprimido incluye hipromelosa, dióxido de titanio (E-171), macrogol 6000, talco y laca indigotina (E-132).
Utilice este medicamento si de forma puntual u ocasional no consigue quedarse dormido o su sueño no es de calidad. Si los síntomas persisten durante más de una semana, es recomendable acudir al médico. Precaución al conducir por si aparece somnolencia. Si experimenta somnolencia durante el día, disminuya la dosis a la mitad. No tome DormiKern si es alérgico a alguno de sus componentes. No tomar en embarazo ni en lactancia.
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos