- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Variliv Diosmina es un medicamento venotónico, lo que significa que aumenta el tono de las venas y la resistencia de los capilares, que son pequeños vasos sanguíneos. Este medicamento está indicado para adultos y se utiliza para aliviar los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa leve de las extremidades inferiores. Estos síntomas pueden incluir dolor, sensación de pesadez, tirantez, hormigueo y picor en las piernas con varices o piernas hinchadas. Es importante consultar a un médico si los síntomas empeoran o no mejoran después de 2 semanas de tratamiento.
No debes tomar Variliv Diosmina si eres alérgico a la diosmina, a otros flavonoides o a alguno de los demás componentes de este medicamento. Antes de comenzar a tomar Variliv Diosmina, es importante consultar a tu médico o farmacéutico. Este medicamento no debe utilizarse de forma prolongada sin control médico y no está indicado para niños y adolescentes menores de 18 años. Si estás embarazada, en periodo de lactancia, crees que podrías estar embarazada o tienes intención de quedarte embarazada, debes consultar a tu médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. Variliv Diosmina contiene lactosa, por lo que si tu médico te ha indicado que padeces una intolerancia a ciertos azúcares, debes consultar con él antes de tomar este medicamento.
Debes seguir exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por tu médico o farmacéutico. La dosis recomendada para adultos es de 2 comprimidos al día, repartidos en dos tomas, un comprimido al mediodía y otro por la noche, con las comidas. Si los síntomas no mejoran o empeoran en las primeras 2 semanas de tratamiento, debes consultar al médico. En caso de sobredosis o ingestión accidental, debes consultar inmediatamente a tu médico o farmacéutico.
Como todos los medicamentos, Variliv Diosmina puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Estos pueden incluir trastornos gastrointestinales como diarrea, indigestión, náuseas, vómitos, colitis, trastornos del sistema nervioso como mareos, dolor de cabeza, malestar, y reacciones cutáneas como erupción cutánea, prurito, urticaria. En caso de experimentar cualquier tipo de efecto adverso, debes consultar a tu médico o farmacéutico.
Es importante mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. Debe conservarse en el embalaje original para protegerlo de la luz y no debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. En caso de duda, debes preguntar a tu farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesitas.
El principio activo de Variliv Diosmina es la diosmina, con una cantidad de 500 mg por comprimido. Los demás componentes son celulosa microcristalina, gelatina, carboximetilalmidón sódico de patata, talco, estearato de magnesio, lactosa monohidrato, hipromelosa, dióxido de titanio, macrogol 4000, óxido de hierro amarillo y óxido de hierro rojo. Los comprimidos son recubiertos con película, biconvexos, oblongos, de color salmón y marcados con el código “D500”. Los envases contienen 30 y 60 comprimidos.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos