- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Dentispray es un anestésico tópico que se utiliza para aliviar el dolor en la boca, muelas, dientes y encías. Actúa suprimiendo el dolor cuando se aplica directamente sobre la zona a tratar. Este medicamento es efectivo hasta que se pueda recibir atención adecuada por un odontólogo. Es adecuado para adultos y niños mayores de 2 años. Si los síntomas empeoran o no mejoran después de 2 días de tratamiento, es importante consultar a un médico.
No se debe usar Dentispray si se es alérgico a la benzocaína, a otros anestésicos locales derivados del ácido paraaminobenzoico o a cualquier otro componente del medicamento. Es importante consultar a un médico o farmacéutico antes de empezar a usar Dentispray, especialmente si se tiene alguna lesión grave o extensa en la boca, si no se toleran otros anestésicos locales, o si se es una persona mayor enferma o debilitada. Dentispray puede interaccionar con otros medicamentos, por lo que es importante informar a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento. No se debe utilizar Dentispray durante el embarazo o la lactancia sin consultar previamente a un médico o farmacéutico.
Para usar Dentispray correctamente, se debe seguir las instrucciones de administración del medicamento contenidas en el prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. La dosis recomendada para adultos y adolescentes es de 1 aplicación en la zona a tratar 3 o 4 veces al día. En el caso de los niños, la dosis y la forma de aplicación varían según la edad y siempre deben estar bajo supervisión de un adulto o control médico. Es importante no inhalar ni ingerir el medicamento y evitar pulverizar sobre los ojos. Si los síntomas empeoran o persisten después de 2 días de tratamiento, se debe consultar al odontólogo.
Como todos los medicamentos, Dentispray puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de los efectos adversos que se han producido durante el periodo de utilización de la benzocaína incluyen urticaria, edema, reacción anafilactoide (dermatitis de contacto), fotosensibilidad, mal sabor de boca, deshidratación de las mucosas y dificultades para tragar, entre otros. Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, es importante consultar a su médico o farmacéutico.
Dentispray debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación y no se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en la caja y envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. En caso de duda, se debe preguntar al farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita.
El principio activo de Dentispray es la benzocaína. Cada mililitro de solución dental contiene 50 mg de benzocaína. Los demás componentes son: polietilenglicol 400, agua purificada, sacarina sódica, timol, mentol, esencia de menta piperita, fosfato disódico dodecahidrato y etanol 96º. Dentispray se presenta en frascos de aluminio de 5 ml de solución dental, con una bomba dosificadora y un pulsador con la cánula aplicadora incorporada. La solución es un líquido transparente, incoloro, de olor característico.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
1 preguntas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos
RESPUESTA