- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Dalsy es un medicamento que contiene ibuprofeno como principio activo. Este medicamento pertenece a un grupo de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos (AINEs). Se utiliza en lactantes mayores de 3 meses y niños hasta 12 años para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, así como en estados febriles.
Antes de empezar a tomar Dalsy, es importante que sepa que no debe tomarlo si es alérgico al ibuprofeno o a cualquier otro componente del medicamento. También debe evitarlo si padece una enfermedad grave del hígado o los riñones, si ha tenido una úlcera o hemorragia de estómago o de duodeno, o si se encuentra en el tercer trimestre del embarazo. Además, si padece alguna enfermedad del corazón, del riñón o del hígado, o si está recibiendo tratamiento con anticoagulantes, debe consultar a su médico antes de tomar Dalsy.
Para administrar Dalsy correctamente, siga las instrucciones de administración contenidas en el prospecto o las indicadas por su médico, farmacéutico o enfermero. La dosis recomendada de ibuprofeno depende de la edad y del peso del niño. En general, para niños de 3 meses hasta 12 años, la dosis diaria recomendada es de 20 a 30 mg por kg de peso, repartida en tres tomas. No se recomienda el uso de este medicamento en niños menores de 3 meses o con peso inferior a 5 kg.
Como todos los medicamentos, Dalsy puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos más comunes pueden incluir hemorragias gastrointestinales, náuseas, vómitos, diarrea, flatulencia, dispepsia, estreñimiento, ardor de estómago, dolor abdominal, sangre en heces, vómitos con sangre, dolor de cabeza, mareos, sensación de inestabilidad y fatiga. En casos más raros, puede producir gastritis, úlceras duodenales, úlceras gástricas, enrojecimiento de la piel, picor u hormigueo en la piel, urticaria, púrpura, reacciones en la piel por influencia de la luz, hipersensibilidad, parestesia, somnolencia, insomnio, ansiedad, trastornos auditivos, alteraciones de la visión, rinitis, inflamación de la mucosa bucal con formación de úlceras, perforaciones gastrointestinales, hepatitis, anomalías de la función hepática e ictericia, asma, broncoespasmo, disnea, nefritis tubulointersticial, síndrome nefrótico e insuficiencia renal.
Dalsy debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación y debe usarse en 12 meses después de su apertura. No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
La composición de Dalsy 20 mg/ml suspensión oral incluye ibuprofeno como principio activo, con cada 1 ml de suspensión conteniendo 20 mg de ibuprofeno. Otros componentes incluyen sacarosa, glicerol, sorbitol, agar-agar, ácido cítrico monohidrato, benzoato de sodio, parahidroxibenzoato de metilo, parahidroxibenzoato de propilo, polisorbato 80, amarillo anaranjado S, esencia de naranja y agua purificada. El producto se presenta en un envase con 150 ml de suspensión oral, con tapón de seguridad a prueba de niños, e incluye un dosificador de 5 ml, graduado en mililitros.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos