- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Dacrolux es un medicamento que forma parte del grupo de las lágrimas artificiales. Se trata de un colirio de baja viscosidad que imita los componentes de las lágrimas naturales. Este medicamento está indicado para adultos que necesiten una lubricación ocular adicional. Dacrolux es útil para aliviar los síntomas de irritación y sequedad ocular causados por el uso de lentes de contacto, la exposición al polvo, la contaminación, entre otros factores. Si los síntomas persisten o empeoran después de 3 días de uso, es recomendable consultar a un médico.
No se debe usar Dacrolux si se es alérgico a la hipromelosa, al dextrano 70 o a cualquiera de los componentes del medicamento. Antes de empezar a usar Dacrolux, es importante consultar a un médico o farmacéutico si se experimenta dolor ocular, cambios en la visión, enrojecimiento o irritación ocular continuada. Si se está utilizando otro medicamento oftálmico, se deben espaciar las aplicaciones al menos 5 minutos. Las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o que planeen quedarse embarazadas deben consultar a su médico o farmacéutico antes de usar este medicamento.
Para usar Dacrolux correctamente, se deben seguir las instrucciones de administración indicadas por el médico o farmacéutico. La dosis recomendada es de una o dos gotas en cada ojo, tantas veces como sea necesario. Es importante lavarse las manos antes de la aplicación y seguir los pasos de uso correctamente para evitar la contaminación del contenido del frasco.
Como todos los medicamentos, Dacrolux puede causar efectos secundarios, aunque no todas las personas los experimenten. Los efectos adversos son poco probables ya que Dacrolux es un lubricante ocular que no contiene principios activos farmacológicamente activos. Sin embargo, puede provocar reacciones locales como hipersensibilidad, visión borrosa, dolor, prurito o irritación oculares. En caso de experimentar cualquier efecto adverso, se debe consultar a un médico o farmacéutico.
Dacrolux debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación. No se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en la caja y en el frasco. Si la solución cambia de color o se enturbia, no se debe utilizar. El frasco debe desecharse cuatro semanas después de la primera apertura.
Los principios activos de Dacrolux son la hipromelosa y el dextrano 70. Estos componentes ejercen un efecto protector en la superficie del ojo y no son farmacológicamente activos.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos