- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Cristalmina 10 mg/ml es un antiséptico de uso cutáneo, cuyo principio activo es clorhexidina digluconato. Este medicamento está indicado para el tratamiento de pequeñas heridas superficiales como quemaduras leves, arañazos, cortes y abrasiones. Es apto para su uso en adultos, adolescentes, niños y bebés a partir de 2 meses de edad o mayores.
Antes de comenzar a usar Cristalmina 10 mg/ml, es importante tener en cuenta ciertas precauciones. No debe utilizarse si se es alérgico a la clorhexidina digluconato ni en los oídos, especialmente si el tímpano está dañado. Este medicamento es exclusivamente de uso externo sobre la piel y no debe ingerirse. Además, no debe pulverizarse sobre los ojos, oídos o en el interior de la boca u otras mucosas. En caso de contacto accidental, se debe lavar inmediatamente con abundante agua.
El uso de Cristalmina 10 mg/ml debe ser tal como se indica en el prospecto o como lo haya indicado su médico, farmacéutico o enfermero. Debe usarse sobre la piel, aplicando la cantidad suficiente de producto para cubrir toda la superficie de la herida 1 o 2 veces al día, hasta que aparezcan los primeros signos de cicatrización. La duración del tratamiento depende del tipo y curso de la herida y, según la experiencia, es de aproximadamente 1 a 2 semanas.
Como todos los medicamentos, Cristalmina 10 mg/ml puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de estos efectos pueden incluir reacciones alérgicas graves, sibilancias repentinas o dificultad para respirar, desmayos, hinchazón de la cara, hinchazón de la boca, lengua o garganta, dolor en el pecho, manchas rojas en la piel, entre otros.
Este medicamento debe conservarse por debajo de 30 ºC y en su embalaje original para protegerlo de la luz. No debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura, sino que deben depositarse en el Punto SIGRE de la farmacia.
El principio activo de Cristalmina 10 mg/ml es clorhexidina digluconato. Cada ml contiene 10 mg de clorhexidina digluconato. El otro componente es agua purificada. Este medicamento se presenta en solución transparente o ligeramente amarillenta en frascos de vidrio o plástico de diferentes tamaños, provistos de bomba pulverizadora de plástico y tapón.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos