Condiciones envío

¿Cuál es el tiempo estimado de entrega de medicamentos y productos?

 

El tiempo estimado de entrega de nuestros pedidos es de 24-48h en envíos nacionales peninsulares, teniendo en cuenta que los repartos por la empresa de transporte son de Lunes a Viernes, sólo se contabilizarán los días laborables. Los pedidos realizados después de las 18:00 se entregarán al servicio de mensajeria en el siguiente día laborable. Los pedidos que se realicen en Farmacia Ribera los Viernes después de las 18:00, se enviarán los Lunes con un tiempo estimado de entrega de 24/48h horas para el cliente, por lo que le llegará al cliente el Martes. Nuestros servicios de mensajería no realizarán entregas Sábados, Domingos, ni festivos; lo cual deberá tener en cuenta a la hora de recibir su pedido.

 

Envíos y entrega en península:

Al realizar una compra en www.farmaciaribera.es, el cliente puede elegir entre la posibilidad de recoger el pedido en la farmacia, o recibir el pedido en la dirección que desee por medio de nuestro servicio de mensajería Correos ExpressEl coste del envío en España península es de 3,99€. Si por cualquier motivo no desea recibir su pedido por Correos Express, puede recibirlo mediante el servicio de mensajería de Nacex. Para ello, puede dejar una indicación en el apartado de observaciones de su pedido o bien escribirnos un mail a farmaciaribera@gmail.com.

  

 

Envíos y entrega en Baleares:

En el caso de Baleares, podrá elegir entre recibir su pedido con Correos. El periodo de entrega de los pedidos enviados a Baleares mediante Correos es de 3 a 4 días laborables desde la entrega del pedido al transportista. El coste del envío a Baleares es de 6€.

 

Envíos y entrega en Canarias, Ceuta y Melilla:

Para los pedidos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, estos se realizarán siempre a través de Correos y no se aplicará Envío Gratis en ningún caso. El periodo de entrega de los pedidos enviados a Canarias, Ceuta y Melilla mediante Correos es de 3 a 4 días laborables desde la entrega del pedido al transportista. Las promociones de envío gratis no se aplicarán para los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla.

 

 

Envíos y entrega en Unión Europea:

En el caso de los pedidos a la Unión europea, estos se realizarán mediante el servicio de mensajería de Correos, el importe del envío varía en función del país donde se entregue el pedido. Las promociones de envío gratis no se aplicarán para los envíos internacionales, exceptuando portugal. Los pedidos con destino a países de la Unión Europea deberán estar pagados por el cliente previamente, NO se enviarán pedidos contrareembolso a pedidos con destino UE.

 

Envios con método de pago Contra-reembolso:

Al seleccionar esta opción de pago, implica un cargo extra del 5% sobre el total del pedido con un cargo mínimo de 1€. Este cargo adicional se aplicara a todos los envíos Contra-reembolso, incluidos los pedidos con promociones de envío gratis. 

 

 Envios con servicio frío: 

Durante los meses de verano (Junio, Julio, Agosto y Septiembre) los productos que requieran una temperatura baja como los probioticos, se enviarán con este servicio cuyo coste es de 9,90€, con el fin de asegurar que los productos y medicamentos no se deterioren durante el trayecto. La temperatura de los pedidos con servicio de frío estará controlada entre +2ºC y +8ºC hasta su entrega. Los productos que necesiten de este servicio, se distinguen del resto al estar indicado en la ficha del mismo, junto a la foto del producto. No se aplicarán promociones con gastos de envío gratis para este tipo de envíos. Servicio exclusivo sólo para España peninsular y Portugal.

 

¿Cuándo se entregarán los pedidos a la agencia de transporte? 

Los pedidos serán enviados el mismo día en que se acredite el pago o, a más tardar al día siguiente y llegarán al domicilio señalado por el cliente generalmente en un plazo de 24 horas, salvo el caso de lugares remotos y/o difíciles de acceder por la compañía de mensajería o situaciones imposibles de prever por causas de fuerza mayor, huelgas, etc.

En cualquier caso Farmacia Ribera no se responsabiliza de demoras de entrega u otros problemas relacionados con el transporte de la mercancía no atribuible directamente a ella, desde el momento de la entrega a la empresa de mensajería.

El plazo de entrega que se fije en la tienda online tendrá carácter meramente indicativo. En el caso de que alguno de los artículos solicitados no estuviera disponible en el momento de la compra, Farmacia Ribera a través de Farmacia Ribera gestionaría su pedido a la máxima brevedad posible, y una vez recibido, se le remitiría contando desde entonces los plazos señalados.

 

Información sobre vacaciones o periodos donde no estará disponible el servicio de atención al cliente. 

Farmacia Ribera permancerá abierta todos los días del año, excepto el 1 de enero por inventario. El horario de atención al público es de 9h a 22h.  

 

Devoluciones y cancelaciones:

Nuestro departamento de atención al cliente dispone de un servicio posventa para solucionar cualquier problema con nuestros artículos o envíos, a través del cual intentamos ofrecer una atención rápida y eficaz a nuestros clientes. Puede contactar con él escribiendo a la siguiente dirección de email: farmaciaribera@gmail.com

 

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su pedido, tiene un plazo de 7 días hábiles, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para ejercer su derecho de desistimiento. (Según el art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre).

 

Para realizar una devolución, será necesario que el receptor compruebe primero que el producto esté en perfectas condiciones y en su embalaje original. Posteriormente, envíe un email a farmaciaribera@gmail.com para que podamos autorizar, tramitar e indicarle el modo de realizar la devolución. Sin esta autorización, el producto no será aceptado y será devuelto a su origen.

 

Una vez que recibamos la mercancía en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, Farmacia Ribera admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe en mediante paypal o en la tarjeta con la que realizó el pago. Tenga en cuenta que al tiempo de entrega habitual hay que añadirle el tiempo de tramitación de la devolución.

 

Solo si la devolución es consecuencia de un error en la preparación del pedido por nuestro servicio de venta online, todos los gastos de envío son pagados por farmaciaribera.es. En este caso es imprescindible que contacte con nuestro servicio de atención al cliente para fijar los detalles de la devolución.

 

Si lo que quiere es realizar un cambio, contacte con nuestro servicio de atención al cliente a través de farmaciaribera@gmail.com. Nuestro equipo contactará con Usted vía email o en el teléfono de contacto que nos haya indicado.

 

Una vez que recibamos la mercancía en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, Farmacia Ribera admitirá el cambio del producto y se procederá al envío del producto solicitado. Si el importe por la diferencia del cambio fuera mayor, se enviará de acuerdo a los sistemas de pago admitidos en las presentes condiciones. En el caso de que la diferencia de precios de ambos artículos sea a favor del cliente se procederá a la devolución del importe mediante transferencia bancaria en la cuenta indicada o en la tarjeta con la que se realizó el pago.

 

Anulación del pedido:

En cualquier momento antes de confirmar definitivamente la compra, el cliente puede retroceder la página y su pedido no se hará efectivo. También puede cancelarlo haciendo clic en la imagen de anulación de los productos sumados al carrito. Si ya se le ha confirmado la compra en la página, el cliente deberá ponerse en contacto de inmediato con Farmacia Ribera a través de un correo electrónico manifestando la anulación de dicho pedido, insertando el número que le ha sido asignado a la siguiente dirección electrónica: farmaciaribera@gmail.com. El cliente dispondrá de un plazo de siete días hábiles, según el calendario oficial de su lugar de residencia habitual, para resolver el contrato sin incurrir en penalización ni gasto alguno. No se devolverán los gastos del envío inicial. Dicho plazo se computará a partir de la recepción del pedido por parte del cliente. El cliente comunicará a Farmacia Ribera, dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato.