- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
CinfaMar Infantil es un medicamento cuyo principio activo es el dimenhidrinato, que actúa contra los síntomas del mareo producido por medios de transporte como coches, barcos o aviones. Este medicamento está indicado para la prevención y tratamiento de náuseas, vómitos y/o vértigos en niños de 2 a 12 años.
Antes de administrar CinfaMar Infantil, es importante considerar varios factores. No se debe administrar este medicamento si el niño es alérgico al dimenhidrinato, a la difenhidramina o a cualquier otro componente del medicamento. Tampoco se debe administrar en caso de padecer porfiria, crisis asmáticas o si se está utilizando algún medicamento que produce toxicidad en el oído. Es importante consultar al médico o farmacéutico antes de empezar a tomar CinfaMar Infantil, especialmente si el niño padece o ha padecido enfermedades respiratorias graves, hipertiroidismo, glaucoma, hipertrofia prostática, hipertensión, obstrucción del aparato urinario o del tracto gastrointestinal, epilepsia, enfermedades o trastornos del corazón, entre otros. Este medicamento no debe administrarse a niños menores de 2 años.
Es importante seguir las instrucciones de administración del medicamento contenidas en el prospecto o las indicadas por el médico o farmacéutico. Las dosis recomendadas varían según la edad del niño. Para niños de 7 a 12 años, se recomienda tomar 1 o 2 comprimidos cada 6 u 8 horas, sin superar los 6 comprimidos al día. Para niños de 2 a 6 años, se recomienda tomar medio comprimido o 1 comprimido cada 6 u 8 horas, sin superar los 3 comprimidos al día. Los comprimidos deben tomarse sin masticar, acompañados de una cantidad suficiente de líquido y preferentemente con alimentos, agua o leche para minimizar la irritación gástrica. Si los síntomas persisten más de 7 días, se debe consultar al médico.
Como todos los medicamentos, CinfaMar Infantil puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de los posibles efectos adversos incluyen náuseas, vómitos, estreñimiento, diarrea, dolor de estómago, falta de apetito, sequedad de boca, sueño, sedación, dolor de cabeza, vértigo, mareo, retención de orina, impotencia sexual, glaucoma, dilatación de las pupilas, visión borrosa o visión doble, reacciones alérgicas en la piel y sensibilidad a la luz solar, entre otros. En caso de experimentar cualquier tipo de efecto adverso, se debe consultar al médico o farmacéutico.
CinfaMar Infantil debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación. No se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Se deben depositar en el Punto SIGRE de la farmacia para proteger el medio ambiente.
El principio activo de CinfaMar Infantil es el dimenhidrinato. Cada comprimido contiene 25 miligramos de dimenhidrinato. Los demás componentes son hidrógeno fosfato de calcio dihidrato, almidón de maíz, sílice coloidal anhidra, celulosa microcristalina, povidona, talco, estearato de magnesio, entre otros.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos