- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
CinfaMar Infantil es un medicamento cuyo principio activo es el dimenhidrinato, que actúa contra el mareo producido por los medios de locomoción. Este medicamento está indicado para la prevención y tratamiento de los síntomas del mareo producido por los medios de transporte por tierra, mar o aire, como náuseas, vómitos y/o vértigos en niños de 2 a 12 años. Si los síntomas empeoran o no mejoran después de 7 días, es necesario consultar a un médico.
Existen varias condiciones y situaciones en las que no se debe tomar CinfaMar Infantil. Entre ellas, si el niño es alérgico al dimenhidrinato, la difenhidramina o a alguno de los demás componentes de este medicamento, si padece porfiria, crisis asmáticas, enfermedades respiratorias graves, enfermedades del hígado o del riñón, úlcera de estómago o de duodeno, o inflamación del estómago. También se debe tener precaución en caso de enfermedades que provoquen obstrucción del aparato urinario o del tracto gastrointestinal, enfermedades o trastornos del corazón, y si el niño es mayor de 65 años. Además, se debe evitar la exposición a temperaturas muy altas y a lámparas de radiaciones ultravioleta mientras se toma este medicamento.
Es importante seguir las instrucciones de administración del medicamento contenidas en el prospecto o las indicadas por el médico o farmacéutico. Las dosis recomendadas son: para niños de 7 a 12 años, 2 o 4 sobres unidosis cada 6 a 8 horas, sin superar los 12 sobres al día, para niños de 2 a 6 años, 1 o 2 sobres unidosis cada 6 a 8 horas, sin superar los 6 sobres al día. Este medicamento no debe ser utilizado en niños menores de 2 años. Se recomienda tomar este medicamento con alimentos, agua o leche para minimizar la irritación gástrica. En caso de sobredosis, se debe consultar inmediatamente a un médico o farmacéutico.
Como todos los medicamentos, CinfaMar Infantil puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de los posibles efectos adversos incluyen náuseas, vómitos, estreñimiento, diarrea, dolor de estómago, falta de apetito, sequedad de boca, sueño, sedación, dolor de cabeza, vértigo, mareo, retención de orina, impotencia sexual, glaucoma, dilatación de las pupilas, visión borrosa o visión doble, entre otros. En caso de experimentar cualquier tipo de efecto adverso, es necesario consultar a un médico o farmacéutico.
Este medicamento debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación y no debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura, sino que deben depositarse en el Punto SIGRE de la farmacia para su correcta eliminación.
El principio activo de CinfaMar Infantil es el dimenhidrinato. Cada sobre unidosis contiene 12,5 miligramos de este componente. Otros componentes incluyen glicerol, propilenglicol, aroma de frambuesa, parahidroxibenzoato de metilo, sal de sodio, parahidroxibenzoato de propilo, sal de sodio, ácido cítrico monohidrato, cloruro de sodio, sacarina sódica, acesulfamo potásico, citrato de sodio, sorbitol, hidroxietilcelulosa y agua purificada. El medicamento se presenta en una solución oral transparente, incolora o ligeramente amarillenta y con olor a frambuesa, en envases que contienen 6 o 12 sobres unidosis de 5ml.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos