- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Cinfamar Cafeína es un medicamento que combina dos ingredientes activos: dimenhidrinato y cafeína. El dimenhidrinato es un componente que combate el mareo causado por los medios de transporte, mientras que la cafeína estimula el sistema nervioso, contrarrestando la somnolencia que puede provocar el dimenhidrinato. Este medicamento se utiliza para prevenir y tratar los síntomas del mareo causado por el transporte terrestre, marítimo o aéreo, como náuseas, vómitos y/o vértigos en adultos y niños mayores de 12 años. Si los síntomas persisten o empeoran después de 7 días, se recomienda consultar a un médico.
Antes de comenzar a tomar Cinfamar Cafeína, es importante tener en cuenta varias contraindicaciones y precauciones. Este medicamento no debe ser tomado si se es alérgico al dimenhidrinato, a la difenhidramina, a la cafeína o a cualquiera de los demás componentes del medicamento. También está contraindicado en casos de porfiria, crisis asmáticas, alteraciones mentales que provocan excitación nerviosa o crisis convulsivas, estados de ansiedad o insomnio, alteraciones graves del hígado o del corazón, úlcera de estómago o de duodeno, e hipertensión arterial.
Además, se deben tener en cuenta ciertas advertencias y precauciones antes de comenzar a tomar Cinfamar Cafeína. Por ejemplo, si se padece asma o enfermedades respiratorias graves, hipertiroidismo, glaucoma, hipertrofia prostática, obstrucción del aparato urinario o del tracto gastrointestinal, o si se es mayor de 65 años, se recomienda consultar a un médico o farmacéutico antes de comenzar a tomar este medicamento. También es importante tener en cuenta que la cafeína puede elevar los niveles de azúcar en sangre, por lo que los diabéticos deben tener precaución.
El uso de Cinfamar Cafeína debe seguir las instrucciones de administración del medicamento contenidas en el prospecto o las indicadas por un médico o farmacéutico. La dosis recomendada para adultos y niños mayores de 12 años es de 1 o 2 comprimidos por toma, repitiendo la dosis cada 4 - 6 horas si fuera necesario, sin exceder de 8 comprimidos al día. Los comprimidos deben ingerirse con alimentos, agua o leche para minimizar la irritación gástrica. No se debe tomar la última dosis en las 6 horas anteriores a acostarse para evitar el posible insomnio.
Como todos los medicamentos, Cinfamar Cafeína puede producir efectos adversos. Estos pueden incluir náuseas, vómitos, estreñimiento, diarrea, dolor de estómago, falta de apetito, sequedad de boca, sueño, sedación, dolor de cabeza, vértigo, mareo, aumento de viscosidad del moco en los bronquios, retención de orina, impotencia sexual, glaucoma, dilatación de las pupilas, visión borrosa o visión doble, reacciones alérgicas en la piel y sensibilidad a la luz solar, entre otros. Si se experimenta cualquier tipo de efecto adverso, se debe consultar a un médico o farmacéutico.
Cinfamar Cafeína debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación y no debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura, sino que deben depositarse en el Punto SIGRE de la farmacia.
Cada comprimido de Cinfamar Cafeína contiene 50 miligramos de dimenhidrinato y 50 miligramos de cafeína como principios activos. Los demás componentes son almidón de maíz, sílice coloidal anhidra, celulosa microcristalina, hidrógeno fosfato de calcio dihidrato, estearato de magnesio, carboximetilalmidón sódico (de patata) (tipo A), povidona, talco, macrogol 6000, hipromelosa 606, hipromelosa.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos