Principio Activo
Los principios activos de Chicco Dentífrico Infantil Fresa son en primer lugar el calcio, el cual es un mineral presente en el organismo de manera natural y en algunos alimentos de origen animal como la leche, este mineral es el responsable de formar los dientes y huesos, al ser incluido en productos del cuidado personal y medicamentos se busca reforzarlos y aportar mayores niveles del mismo, sobre todo cuando se evidencia déficit en su producción natural.
Por otra parte el Xilitol es una sustancia parecida al azúcar que se utiliza en la medicina odontológica como elemento de prevención de la placa bacteriana que se forma de manera natural en los dientes y encías, provocando distintas enfermedades bucales al no ser tratados a tiempo o por una mala higiene y hábitos alimenticios negativos, además del consumo de tabaco, entre otros.
Por último el flúor es una sustancia que se utiliza en gran parte de los productos para el cuidado dental ya que tiene la propiedad de ser antibacteriano, además refuerza el esmalte dental y previene la aparición de caries, la cual es la enfermedad dental más común en niños y adultos.
Indicaciones y beneficios
El uso de Chicco Dentífrico Infantil Fresa está indicado en niños a partir de los 12 meses de nacidos, como elemento indispensable del cuidado e higiene dental, teniendo características especiales para cuidar la delicada dentadura de los primeros años de vida, además su combinación de elementos previenen las distintas enfermedades dentales sin producir ardor o sensación mentolada como normalmente lo hacen los dentífricos tradicionales.
Por otra parte su agradable sabor a fresa hace que para el bebé sea muy agradable a la hora de cepillarse y por consiguiente evita que se convierta en una molestia para el mismo.
Composición
Chicco Dentífrico Infantil Fresa está compuesta por calcio, flúor, xilitol, sabor artificial a fresa. No contiene conservantes ni alcohol.
Público objetivo
El uso de Chicco Dentífrico Infantil Fresa +12M está dirigido a niños a partir de los 12 meses de nacidos.
Modo de empleo
Aplicar una gota de producto en el cepillo y frotar suavemente sobre los dientes, enjuagando luego con abundante agua el contenido residual. Repetir este proceso por lo menos 2 veces al día para garantizar una higiene bucal adecuada.
Contenido y presentación
Chicco Dentífrico Infantil +12M se comercializa en el mercado en tubo aplicador con 50 Ml de dentífrico.