- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Centilux colirio es un medicamento oftálmico que contiene nafazolina como principio activo. Esta sustancia tiene una acción descongestiva, lo que significa que produce vasoconstricción o estrechamiento de los vasos sanguíneos visibles en el ojo. Este medicamento está indicado para el alivio temporal de la congestión, enrojecimiento e irritación leves en los ojos de origen irritativo y/o alérgico, causados por agentes externos como humo del tabaco, polvo, contaminación, ambientes secos o cargados, luz solar, agua clorada o del mar, lectura o trabajos que requieran fijación prolongada de la vista.
Antes de empezar a usar Centilux colirio, es importante saber que no debe usarse si se es alérgico a la nafazolina u otros medicamentos adrenérgicos, o si se padece glaucoma de ángulo estrecho. Además, se debe tener precaución si se está en tratamiento con ciertos anestésicos, si se padece asma bronquial, alguna enfermedad del corazón o la circulación, arterioesclerosis en el cerebro, presión sanguínea elevada, enfermedad del tiroides, diabetes, o si se está en tratamiento con medicamentos IMAO. Este medicamento no debe usarse durante más de 3 a 5 días y no debe usarse con lentes de contacto. Además, no se ha establecido la seguridad y eficacia en niños y se debe tener precaución en mayores de 65 años, en particular los que padezcan enfermedades del corazón o la circulación graves.
El modo de uso de Centilux colirio es a través de la vía oftálmica, es decir, en los ojos. La dosis recomendada para adultos es de una o dos gotas administradas de 2 a 4 veces al día en el ojo o los ojos afectados. Es importante seguir las instrucciones de administración del medicamento contenidas en el prospecto o las indicadas por el médico o farmacéutico. Si se emplea más de un medicamento por vía oftálmica, las aplicaciones deben espaciarse al menos 5 minutos. La duración del tratamiento no debe ser mayor de 3-5 días. Si los síntomas no se resuelven en este periodo de tiempo, se debe consultar al médico.
Como todos los medicamentos, Centilux colirio puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de los efectos adversos observados incluyen dilatación de la pupila, aumento de la presión dentro del ojo, efectos debidos a la absorción al interior del cuerpo como aumentos en la presión sanguínea, trastornos cardíacos y aumento del azúcar en la sangre, dolor de cabeza y náuseas. En raras ocasiones, se han observado picor tras la aplicación y enrojecimiento continuo e irritación del ojo. En muy raras ocasiones, se podrían producir palpitaciones, temblor, debilidad y sudoración. También podría presentarse reacción alérgica a alguno de los componentes.
Centilux colirio debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No debe conservarse a temperatura superior a 25ºC y debe conservarse en el embalaje exterior para protegerlo de la luz. No debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase y la caja. Si se observa que la solución cambia de color o se enturbia, no debe utilizarse. El frasco debe desecharse cuatro semanas después de la primera apertura.
El principio activo de Centilux colirio es nafazolina hidrocloruro. Un ml de colirio contiene 0,25 mg de nafazolina hidrocloruro. Los demás componentes son cloruro de benzalconio, cloruro sódico, fosfato sódico dibásico dodecahidratado, fosfato sódico monobásico monohidratado, cloruro de metiltioninio y agua purificada. El medicamento es un colirio en solución, es un líquido de color azul. Se presenta en un envase cuentagotas con 10 ml de colirio en solución.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos