- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Carbocal es un medicamento que actúa como un suplemento de calcio, especialmente formulado para tratar y prevenir estados carenciales de calcio. Este producto es altamente efectivo en la prevención y el tratamiento de la osteoporosis y la hiperfosfatemia, condiciones que se caracterizan por niveles elevados de fosfatos en la sangre. Cada envase de Carbocal contiene 60 comprimidos.
Carbocal es apto para su uso en adultos y niños mayores de 3 años. Sin embargo, no se recomienda su uso en niños menores de 3 años, personas con niveles elevados de calcio en sangre (hipercalcemia), en orina (hipercalciuria), o que padezcan de cálculos renales. También se debe consultar a un médico antes de usar Carbocal durante el embarazo o el periodo de lactancia.
La dosificación de Carbocal varía en función de la edad del paciente. Para niños, se recomienda una dosis de 1 comprimido al día. En el caso de los adultos, la dosis habitual recomendada es de 1 a 2 comprimidos al día. Para tratar la hiperfosfatemia, la dosis puede variar de 3 a 13 comprimidos al día, repartidos en 2-4 tomas, según indicación médica. Los comprimidos deben tomarse con las comidas para que se unan al fosfato de los alimentos.
Como todos los medicamentos, Carbocal puede producir efectos adversos. Entre los más frecuentes se encuentran la hipercalcemia, hipercalciuria, náuseas, diarrea y dolor abdominal. Si se presentan estos u otros efectos secundarios, se recomienda consultar a un médico de inmediato.
El principio activo de Carbocal es el carbonato cálcico. Cada comprimido contiene 1.500 mg de carbonato de calcio, que equivale a 600 mg de calcio. Los demás componentes son almidón de patata glicolato de sodio, povidona, laurilsulfato de sodio, estearato de magnesio y goma acacia.
Carbocal se presenta en comprimidos de color blanco y puede tomarse con o sin alimentos. No obstante, se aconseja no tomar Carbocal durante las dos horas siguientes a haber consumido alimentos ricos en ácido oxálico o fítico, como espinacas, ruibarbo o cereales integrales. Recuerde leer detenidamente el prospecto incluido en este medicamento y, en caso de dudas, no dude en consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
Los precios de los medicamentos sin receta están regulados por ley. En nuestra farmacia online, puedes adquirir Carbocal con un descuento del 10%, que es el máximo permitido por ley.
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos