- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Capsidol es un medicamento analgésico de acción local, cuyo ingrediente principal es la oleorresina de cápsico, obtenida de los frutos de las variedades picantes del cápsico o guindilla. Su aplicación tópica genera una sensación transitoria de ardor, seguida de una disminución progresiva del dolor localizado en la piel y tejidos subyacentes. Este medicamento es ideal para el alivio sintomático de dolores musculares o articulares localizados. Recuerda que si los síntomas persisten después de 7 días, debes consultar a tu médico.
Es importante tener en cuenta que Capsidol es un medicamento de uso exclusivamente externo. Debe evitarse su aplicación sobre la piel irritada, quemada o herida, así como sobre ojos y mucosas. No debes usar Capsidol si eres alérgico a alguno de sus componentes. Además, es recomendable no rascarse en la zona de aplicación para evitar lesiones de la piel y no aplicar fuentes de calor externas, ni vendajes apretados. Recuerda que este medicamento no debe ser utilizado en niños menores de 12 años.
Para usar Capsidol de manera correcta, debes aplicar una fina capa de producto 3 o 4 veces al día sobre la zona afectada, extendiéndola suavemente. Es importante lavarse las manos inmediatamente con agua fría y jabón, después de cada aplicación, así como evitar el contacto del producto con ojos y mucosas. Si los dolores persisten, no mejoran o empeoran, o se produce irritación o enrojecimiento después de 7 días de tratamiento, debes consultar a tu médico.
Como todos los medicamentos, Capsidol puede producir efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran. El principal efecto adverso descrito es la reacción de ardor inicial que se produce tras la aplicación del producto. Esta reacción suele disminuir con el tiempo a medida que prosigue el tratamiento. En algunas personas puede producir reacciones alérgicas (irritación, enrojecimiento, picor). En este caso, debes suspender el tratamiento y consultar a tu médico.
Capsidol no requiere condiciones especiales de conservación. Debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No debes utilizar este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Recuerda que los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposita los envases y los medicamentos que no necesitas en el Punto SIGRE de la farmacia.
El principio activo de Capsidol es la oleorresina de cápsico. Cada gramo de crema contiene 0,25 mg de oleorresina de cápsico (expresada en capsaicina). Los demás componentes (excipientes) son: miristato de isopropilo, ácido esteárico, propilenglicol, monomiristato de glicerina, dietanolamina cetil fosfato, alcohol cetílico, alcohol bencílico, diazolidinil urea, parahidroxibenzoato de metilo, sal de sodio (E -219), parahidroxibenzoato de propilo (E -216) y agua purificada. Capsidol se presenta en la forma farmacéutica de crema para uso cutáneo, de color marfil a asalmonado, en tubos de 30 gramos y de 60 gramos.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos