- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Canespie Bifonazol es un medicamento antifúngico, es decir, se utiliza para tratar infecciones producidas por hongos y levaduras. Su uso está indicado para el tratamiento del “pie de atleta”, una infección superficial de la piel que se localiza entre los pliegues de los dedos de los pies. Este medicamento está destinado para ser usado por adultos y adolescentes a partir de 12 años. Los síntomas del pie de atleta incluyen picor, enrojecimiento, grietas entre los dedos, descamación y en algunos casos, inflamación o pústulas. Si los síntomas empeoran o no mejoran después de 7 días de uso, se recomienda consultar a un médico.
No se debe usar Canespie Bifonazol si se es alérgico al bifonazol, a los imidazoles en general o a cualquier otro componente de este medicamento. Este medicamento es solo para uso externo y se debe evitar el contacto con los ojos y mucosas. En caso de contacto, se deben lavar con agua fría. No se debe ingerir y si se desarrolla alguna reacción alérgica durante el tratamiento, se debe suspender y consultar a un médico. Este medicamento no se debe administrar en niños menores de 12 años. Si se está en tratamiento con warfarina, puede ser necesario modificar la dosis ya que los efectos de este medicamento pueden verse afectados por el uso de bifonazol. No se recomienda usar, al mismo tiempo, otros medicamentos en las mismas zonas donde se aplica este medicamento. Además, se debe tener precaución durante el embarazo y la lactancia, ya que el bifonazol puede ser excretado en la leche materna.
El medicamento debe ser administrado siguiendo las instrucciones contenidas en el prospecto o las indicadas por el médico o farmacéutico. La dosis recomendada para adultos y adolescentes a partir de 12 años es de 1 aplicación sobre la zona afectada 1 vez al día, preferiblemente antes de acostarse. El tratamiento debe durar 3 semanas. Si a los 7 días de su utilización no se observa una mejora de los síntomas, se debe consultar con el médico. Este medicamento se administra por vía cutánea, aplicando 1 ó 2 pulverizaciones hasta cubrir completamente el área afectada y friccionando hasta su completa absorción. Se recomienda lavar las manos después de cada aplicación.
Como todos los medicamentos, Canespie Bifonazol puede producir efectos adversos. Algunos de los efectos adversos descritos incluyen inflamación de la piel, enrojecimiento, picor, erupción, ronchas acompañadas de picor, ampollas, descamación de la piel, eccema, sequedad de piel, irritación cutánea, retención de líquidos en el lugar de administración, entre otros. Si se experimenta cualquier tipo de efecto adverso, se debe consultar a un médico o farmacéutico.
Este medicamento debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación y debe conservarse en el embalaje original. No se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Se deben depositar en el Punto Sigre de la farmacia para ayudar a proteger el medio ambiente.
El principio activo de Canespie Bifonazol es el bifonazol. Cada ml de solución contiene 10 mg de bifonazol. Los demás componentes son etanol al 96 por ciento y miristato de isopropilo. Este medicamento se presenta como una solución incolora o ligeramente amarilla en un frasco de vidrio con una bomba pulverizadora que contiene 30 ml de solución.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos