- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Canespie Clotrimazol es un medicamento antifúngico que se utiliza para tratar las infecciones de la piel causadas por hongos, especialmente el pie de atleta"". Esta infección se localiza entre los pliegues de los dedos del pie y puede causar picor, enrojecimiento, grietas, descamación e incluso inflamación o pústulas. El tratamiento con Canespie Clotrimazol debe continuar durante 10 días y si los síntomas no mejoran o empeoran, se debe consultar a un médico.
Antes de usar Canespie Clotrimazol, es importante saber que no debe usarse si se es alérgico al clotrimazol, a los imidazoles en general o a cualquier otro componente del medicamento. No se debe aplicar vendajes no transpirables sobre la zona afectada y se debe interrumpir el tratamiento si aparece irritación. Este medicamento es solo para uso cutáneo y no debe ingerirse. Si los síntomas no mejoran después de 10 días de tratamiento, se debe suspender el uso y consultar a un médico. Es importante evitar el contacto con los ojos y las mucosas y seguir medidas de higiene adecuadas para evitar contagios.
Canespie Clotrimazol debe aplicarse sobre la zona afectada de los pies 2-3 veces al día durante 3 a 4 semanas. Se debe aplicar una pequeña cantidad del producto hasta cubrir completamente el área afectada y la zona circundante, friccionando hasta su completa absorción. Para evitar recaídas, se recomienda continuar el tratamiento durante 2 semanas más, después de que todos los síntomas hayan desaparecido. En caso de sobredosis o ingestión accidental, se debe acudir a un centro médico inmediatamente.
Como todos los medicamentos, Canespie Clotrimazol puede causar efectos secundarios, aunque no todas las personas los experimenten. Algunos de estos pueden incluir reacciones alérgicas, angioedema, síncope, hipotensión, dificultad para respirar, ampollas, dermatitis de contacto, eritema, sensación de hormigueo, urticaria, exfoliación y erupción cutánea, prurito, sensación de picazón/quemazón de la piel. Si se experimenta cualquier tipo de efecto adverso, se debe consultar a un médico o farmacéutico.
Canespie Clotrimazol debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación y debe usarse en el plazo de 3 meses desde su apertura. No se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura, sino que se deben depositar en el Punto SIGRE de la farmacia.
El principio activo de Canespie Clotrimazol es el clotrimazol. Cada gramo de crema contiene 10 mg de clotrimazol. Los demás componentes son: estearato de sorbitán, polisorbato 60, palmitato de cetilo, alcohol cetoestearílico, octildodecanol, alcohol bencílico, agua purificada. Este medicamento es una crema de color blanco que se presenta en tubos de aluminio con tapón de rosca conteniendo 30 gramos de crema acondicionados en una caja de cartón.
"""LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos