- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Calmiox es un medicamento de uso cutáneo que contiene hidrocortisona, un corticosteroide que alivia el picor de la piel. Este medicamento está diseñado para proporcionar alivio temporal de los síntomas del picor de la piel causado por pequeñas irritaciones, alergias por contacto con jabones, detergentes, metales, picaduras de insectos y ortigas. Sin embargo, no está indicado para aliviar el dolor.
Es importante que no utilices Calmiox si eres alérgico a la hidrocortisona o a cualquiera de los otros componentes de este medicamento. Si tienes alguna duda, consulta a tu médico o farmacéutico antes de usarlo.
Para usar Calmiox de manera segura y efectiva, debes seguir las instrucciones de administración contenidas en el prospecto o las indicadas por tu médico o farmacéutico. Este medicamento es para uso cutáneo y debe ser agitado antes de usar y mantener en posición vertical durante su empleo. La dosis normal para adultos y adolescentes a partir de 12 años es de 1 o 2 aplicaciones al día sobre la zona afectada. Para niños menores de 12 años y personas mayores de 65 años, es necesario consultar al médico. No debes aplicar Calmiox más de 7 días seguidos sin consultar al médico. En caso de sobredosis o ingestión accidental, acude inmediatamente a un centro médico.
Como todos los medicamentos, Calmiox puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos pueden incluir reacciones alérgicas, enrojecimiento de la piel, erupción, atrofia de la piel, inflamación de los folículos del pelo, acné, lesiones de color rojo brillante en la piel, crecimiento excesivo del pelo corporal y facial, pecas de color oscuro en la piel, entre otros. En niños con tratamientos crónicos, se han descrito casos aislados de un aumento de la presión dentro del cráneo y supresión suprarrenal que se manifiesta con retraso en el crecimiento y un aumento del peso. Si experimentas cualquier tipo de efecto adverso, consulta a tu médico.
Calmiox debe ser conservado fuera de la vista y del alcance de los niños. Este medicamento contiene un 6% en masa de componentes inflamables, por lo que debe mantenerse alejado del calor, de superficies calientes, de chispas, de llamas abiertas y de cualquier otra fuente de ignición. No debe ser expuesto a temperaturas superiores a 50ºC /122ºF y debe ser conservado por debajo de 30ºC. No utilices Calmiox después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.
El principio activo de Calmiox es la hidrocortisona. Cada gramo de Calmiox contiene 5 mg de hidrocortisona. Los demás componentes son ácido esteárico, octanoato cetearilo, octildodecanol, parahidroxibenzoato de metilo, parahidroxibenzoato de propilo, butilhidroxitolueno, edetato disódico, estearato sorbitan, polisorbato 60, carbomero, hidróxido sódico, bronopol, agua purificada y propano/isobutano. Calmiox se presenta en frascos aerosoles de aluminio monobloc, lacado interior epoxi, provistos de válvula y difusor. Cada frasco contiene 50 g de espuma.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos