- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Calmatel es un medicamento que contiene piketoprofeno, perteneciente al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs). Está indicado para el alivio local del dolor y de la inflamación leves y ocasionales en adolescentes mayores de 12 años y adultos. Su uso es eficaz para tratar pequeñas contusiones, golpes, distensiones, tortícolis u otras contracturas, lumbalgias y esguinces leves producidos como consecuencia de una torcedura.
No se debe usar Calmatel en caso de alergia al piketoprofeno o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. En caso de que aparezcan signos de alergia, se debe suspender el tratamiento. Este medicamento debe utilizarse exclusivamente en la zona afectada y no en zonas extensas. Se recomienda evitar la exposición al sol y/o rayos UVA durante el tratamiento con piketoprofeno y hasta dos semanas después de la última aplicación. No se recomienda su uso en niños menores de 12 años. En caso de embarazo, lactancia o intención de quedarse embarazada, se debe consultar a un médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
El uso de Calmatel debe seguir las instrucciones de administración contenidas en el prospecto o las indicadas por el médico, farmacéutico o enfermero. Como norma general, se aplica en la zona afectada, de 1-2 propulsiones durante unos segundos, 3 veces al día. Su aplicación no requiere masaje y puede producir una sensación de frío. Si los síntomas no mejoran en 7 días, se debe suspender el tratamiento y acudir al médico.
Como todos los medicamentos, Calmatel puede producir efectos adversos. En ocasiones, pueden producirse reacciones en la zona de aplicación, enrojecimiento, picor, sensación de ardor y calor en la zona de aplicación, eczema, dermatitis de contacto y reacciones de fotosensibilidad (aumento de la sensibilidad a la luz del sol).
Este medicamento debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación. No se debe perforar ni quemar el recipiente, incluso después de usado. No se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.
El principio activo de Calmatel es el piketoprofeno. Cada frasco de 50 g contiene 2 g de piketoprofeno. Los demás componentes son: Excipientes (alcanfor, alcohol bencílico (E -1519), salicilato de metilo, miristato de isopropilo, esencia de lavanda, isopropanol), Propelente (dióxido de carbono (E -290)).
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos