- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Calmatel es un medicamento que contiene piketoprofeno, un componente que pertenece al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs). Este medicamento está diseñado para aliviar el dolor y la inflamación leves y ocasionales en adolescentes mayores de 12 años y adultos. Puede ser útil en casos de pequeñas contusiones, golpes, distensiones, tortícolis, contracturas, lumbalgias y esguinces leves producidos por una torcedura.
Antes de empezar a usar Calmatel, es importante tener en cuenta ciertas precauciones. No debe usarse si se es alérgico al piketoprofeno o a cualquier otro componente del medicamento. Además, no debe utilizarse si medicamentos como el ácido acetilsalicílico y otros antiinflamatorios no esteroideos causan rinitis, asma, angioedema o urticaria. Este medicamento debe aplicarse exclusivamente en la zona afectada y no en zonas extensas. Es importante evitar el contacto con los ojos, mucosas, úlceras o lesiones abiertas. Se recomienda evitar la exposición al sol y/o rayos UVA durante el tratamiento y hasta dos semanas después de la última aplicación. No se recomienda su uso en niños menores de 12 años.
Para usar Calmatel correctamente, se debe seguir las instrucciones de administración del medicamento contenidas en el prospecto o las indicadas por su médico, farmacéutico o enfermero. Como norma general, se aplicará en la zona afectada, de 1,5 a 2 g de crema aproximadamente, 3 veces al día. Calmatel se aplicará acompañado de un suave masaje para favorecer su penetración. Si los síntomas no mejoran en 7 días, se debe suspender el tratamiento y acudir al médico.
Como todos los medicamentos, Calmatel puede producir efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran. Algunas de las reacciones que pueden producirse en la zona de aplicación incluyen enrojecimiento, picor, sensación de ardor y calor, eczema, dermatitis de contacto y reacciones de fotosensibilidad. Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, se debe consultar a su médico, farmacéutico o enfermero.
Es importante mantener Calmatel fuera de la vista y del alcance de los niños. Se debe conservar por debajo de 25ºC y no se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura, sino que se deben depositar en el Punto SIGRE de la farmacia.
El principio activo de Calmatel es el piketoprofeno. Cada g de crema contiene 18 mg de piketoprofeno (como clorhidrato). Otros componentes son benzoato de bencilo, mezcla de alcoholes láurico y mirístico, alcohol cetílico, polisorbato 20 (E -432), monolaurato de sorbitano (E -493), alcohol cetoestearílico polioxietilenado, trometamol, polihexametilenbiguanido clorhidrato y agua purificada. Calmatel es una crema de color blanco no perfumada y viene en un envase de 60 g.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos