¿Qué beneficios tiene?
La caléndula es una planta conocida por sus múltiples beneficios a la salud utilizada desde tiempos antiguos. En la actualidad se puede utilizar de diferentes formas para aprovechar sus beneficios, ya sea en el campo medicinal o la cosmética.
Caléndula Bolsa es el suplemento ideal que te brinda todas la propiedades de la caléndula en un solo producto. Sus efectos antiinflamatorios reducen el dolor siendo perfecto para beber en temporadas de menstruación. Potencia los procesos cicatrizantes para una acelerada reparación de tejidos eliminando las marcas de quemaduras, lesiones y úlceras.
Esta planta posee un despliegue muy extenso de benefactores capaces de destruir la proliferación de radicales libres. Su gran poder antioxidante previene la oxidación celular interrumpiendo el desarrollo de los microorganismos. De esta forma disminuye las posibilidades de padecer infecciones o síntomas.
Se considera un avance en la cosmética por sus aportes en la piel. Hidrata, estimula y protege la piel para conservar el aspecto saludable y joven. Estimula la producción del colágeno encargado de dar tersura, brillo y elasticidad a la piel.
¿Para qué está indicado?
Su variedad de características fomenta al óptimo funcionamiento del organismo. Aporta elasticidad y firmeza a la piel. Contribuye con los procesos regenerativos y estimula la producción del colágeno. Es ideal para aliviar los dolores menstruales.
¿Para quién está indicado?
Puede ser ingerido por niños, adolescentes y adultos. Abstenerse de consumir mujeres embarazadas o en periodos de lactancia.
Si eres una persona alérgica es recomendable que no consumas el producto por prevención. Si estás consumiendo productos para tratar otros problemas debes consultar con un médico antes.
¿Cuáles son sus componentes?
Calendula Officinalis L. (Flor).
¿Cuál es su modo de empleo?
Lo primero es verter agua hirviendo en una taza para luego agregar una cucharadita de Caléndula Bolsa. Debes dejar reposar por al menos 5 minutos y proceder a tamizar el agua para quitar los restos.
Para realizar la decocción debes meter el tallo de la planta en agua y dejarlo hervir durante 4 a 6 minutos. Después dejar reposar para que las sustancias se concentren y tamizar para quitar los restos. Debes consumir una vez al día preferiblemente en las noches.
Para el consumo de los niños se debe reducir la dosis.
Recuerda que los suplementos nutricionales no deben ser sustitutos de comidas o dietas balanceadas. No debe sobrepasar la dosis recomendada, de lo contrario puede padecer irritaciones gastrointestinales.
¿Cómo se presenta su contenido?
Bolsa de 20 g de caléndula.