- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
El medicamento Bucospray es una combinación de clorhexidina, que actúa como antiséptico, y benzocaína, que proporciona anestesia local. Esta combinación permite desinfectar la zona bucofaríngea y aliviar el dolor y las molestias que puedan presentarse. Este medicamento está indicado para adultos y niños a partir de 6 años y se utiliza para aliviar los síntomas de infecciones leves de boca y garganta sin fiebre, como irritación de garganta, afonía, pequeñas heridas y aftas. Si después de 2 días de tratamiento no se observa mejoría o si los síntomas empeoran, es necesario consultar a un médico.
Antes de empezar a usar Bucospray, es importante tener en cuenta varias precauciones. No se debe usar este medicamento si se es alérgico a la clorhexidina, benzocaína o a cualquiera de los demás componentes del medicamento. También se debe evitar su uso si se tiene alguna lesión grave o extensa en la boca, si se padece de periodontitis o si se tiene asma. No se debe tomar dosis superiores a las recomendadas y no se debe utilizar antes de comer o beber. En caso de tener empastes en los dientes, es posible que con el uso de clorhexidina estos adquieran una coloración permanente. Por último, este medicamento no debe ser utilizado en niños menores de 6 años y entre los 6 y 12 años solo se debe utilizar bajo la supervisión de un adulto.
El uso de Bucospray debe seguir las instrucciones de administración del medicamento contenidas en el prospecto o las indicadas por el médico o farmacéutico. Para adultos y adolescentes mayores de 12 años, la dosis recomendada es de 2 pulsaciones cada 2 o 3 horas, aumentando el tiempo entre aplicaciones a medida que disminuyan las molestias. Para niños de 6 a 12 años, la dosis recomendada es de 1 pulsación cada 2 o 3 horas. Es importante evitar tragar o aspirar el medicamento y no utilizarlo antes de las comidas o antes de beber. Si después de 2 días de tratamiento no se observa mejoría o si los síntomas empeoran, es necesario consultar a un médico.
Como todos los medicamentos, Bucospray puede producir efectos adversos. Puede aparecer coloración de los dientes, alteración en la percepción del sabor o irritación en la boca o en la punta de la lengua. Si se experimenta cualquier tipo de efecto adverso, es necesario consultar a un médico o farmacéutico.
Es importante mantener Bucospray fuera de la vista y del alcance de los niños y no conservarlo a temperatura superior a 25ºC. No se debe utilizar el medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura, sino que se deben depositar en el Punto SIGRE de la farmacia.
Los principios activos de Bucospray son clorhexidina gluconato y benzocaína. Cada ml de solución contiene 0,5 mg de clorhexidina gluconato y 15 mg de benzocaína. Los demás componentes son sacarina sódica, etanol 96º, glicerol, glicirricinato amónico y esencia de fresa. El medicamento se presenta en un frasco nebulizador que contiene 25 ml de solución provisto de una válvula dosificadora.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos