- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Bucometasana es un medicamento que combina la acción antiséptica de la clorhexidina y tirotricina con la acción anestésica local de la benzocaína. Los antisépticos proporcionan una desinfección de la zona bucofaríngea, mientras que el anestésico local alivia el dolor. Este medicamento está indicado para el alivio sintomático de infecciones leves de boca y garganta que causan dolor pero no fiebre, como irritación de la garganta, afonía y pequeñas aftas bucales en adultos. Es importante consultar a un médico si los síntomas empeoran o si no mejoran después de 2 días.
Antes de empezar a tomar Bucometasana, es importante saber que no debe ser tomado si se es alérgico a la clorhexidina, a la benzocaína, a la tirotricina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. También está contraindicado en personas alérgicas a otros anestésicos locales tipo éster como el ácido paraaminobenzoico, los parabenos o la parafenilendiamina (un componente de los tintes para el pelo). Los niños no pueden tomar este medicamento debido a la dosis de benzocaína, ya que podría llegar a producir metahemoglobinemia (nivel anormalmente alto de hemoglobina en sangre). En caso de empeoramiento de los síntomas, aparición de fiebre alta, dolor de cabeza, nausea o vómitos, se debe consultar con el médico. Este medicamento puede producir alteración de la pigmentación de las superficies orales (dientes, lengua, empastes dentales, dentaduras postizas y otros aparatos bucales).
La dosis recomendada de Bucometasana para adultos es de 1 comprimido cada 6 -8 horas si fuera necesario, sin superar los 4 comprimidos al día. El comprimido se debe chupar, no se debe romper con los dientes, ni masticar ni tragar ya que su acción es local y surtirá efecto solamente si hay un contacto directo con el área afectada. No se debe tomar antes de comer o beber. Si los síntomas persisten más de 2 días o se tiene fiebre alta, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, se debe consultar con el médico lo antes posible. Este medicamento no es apto para niños debido a la dosis de Benzocaína.
Bucometasana no necesita condiciones especiales de conservación. Debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños y no se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Se recomienda depositar los envases y los medicamentos que no se necesiten en el Punto SIGRE de la farmacia.
Los principios activos de Bucometasana son hidrocloruro de clorhexidina, benzocaína y tirotricina. Cada comprimido contiene 5 mg de hidrocloruro de clorhexidina, 15 mg de benzocaína y 1 mg de tirotricina. Los demás componentes (excipientes) son sorbitol (E420), aspartamo (E951), sílice coloidal, manitol (E421), estearato de magnesio y aroma de menta. Los comprimidos para chupar son de color blanco, redondos y con sabor a menta. Se presentan en envases de cartón de 20 ó 30 comprimidos en blíster de 10 comprimidos.
El uso de Bucometasana puede producir algunos efectos secundarios como dolor de cabeza, mareos, respiración superficial, nauseas, fatiga o taquicardia. En casos excepcionales, puede aparecer hipersensibilidad local e hipersensibilidad generalizada. En caso de sobredosis o ingestión accidental, se debe acudir a un centro médico indicando el producto y la cantidad ingerida o llamar al Servicio de Información Toxicológica.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos