- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Bucomax con Lidocaína es un medicamento antiséptico que combina dos antisépticos, alcohol 2,4-diclorobencílico y amilmetacresol, con un anestésico local para la garganta, lidocaína hidrocloruro. Este medicamento se utiliza para el alivio sintomático local de las infecciones leves de boca y garganta que cursan con dolor y sin fiebre en adultos y adolescentes a partir de 12 años. Si los síntomas empeoran o no mejoran después de 2 días, se recomienda consultar a un médico.
Existen varias contraindicaciones para el uso de Bucomax con Lidocaína. No debe tomarse si se es alérgico a cualquiera de sus componentes, si se es menor de 12 años, si se ha sufrido alergia a anestésicos locales, si se ha padecido o se sospecha de metaglobinemia, o si se ha sufrido crisis de asma o broncoespasmo. Además, se deben tener en cuenta varias advertencias y precauciones antes de empezar a tomar este medicamento, como la posibilidad de que la anestesia provocada por este medicamento favorezca las falsas vías mientras se ingieren los alimentos. Por lo tanto, no se debe utilizar este medicamento antes de las comidas o antes de beber.
Para adultos y adolescentes a partir de 12 años, la dosis recomendada es de 1 pastilla cada 2 o 3 horas, cuando sea necesario, hasta un máximo de 8 pastillas en 24 horas. Este medicamento está contraindicado en niños menores de 12 años. Las pastillas deben disolverse lentamente en la boca, sin tragar, masticar ni morder. Si los síntomas no mejoran o empeoran después de 2 días de tratamiento, o si se tiene fiebre alta, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, se debe consultar al médico.
Como todos los medicamentos, Bucomax con Lidocaína puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos muy raros pueden incluir reacciones alérgicas como enrojecimiento, picor o hinchazón de la piel, o quemazón, escozor o hinchazón de la boca o la garganta. Otros efectos adversos con frecuencia no conocida pueden incluir dolor abdominal, náuseas o malestar bucal. Si se experimentan efectos adversos, se debe consultar a un médico o farmacéutico.
Este medicamento debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación y no debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. En caso de duda, se debe preguntar al farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita.
Cada pastilla para chupar contiene los principios activos: Lidocaína hidrocloruro 2,00 mg, Amilmetacresol 0,60 mg y Alcohol 2,4-diclorobencílico 1,20 mg. Los demás componentes son: aceite esencial de menta piperita, aceite esencial de anís estrellado, levomentol, colorante carmín índigo (E-132), amarillo de quinoleína (E-104), sacarina sódica (E-954), ácido tartárico (E-334), isomalta (E-953) y maltitol (E-965). Bucomax con Lidocaína se presenta en forma de pastillas para chupar cilíndricas, biconvexas, de color verde y sabor a menta. Cada envase contiene 8 o 24 pastillas.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos