- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Blastoestimulina es un medicamento que contiene extracto de Centella asiática, un principio activo con propiedades cicatrizantes. Este producto está indicado para la cicatrización de heridas, fisuras, úlceras, llagas, escaras y otras erosiones o grietas en la piel. También se utiliza en la cicatrización de quemaduras leves y heridas postoperatorias.
No se debe usar Blastoestimulina en caso de alergia al extracto de Centella asiática o a cualquier otro componente del medicamento. Tampoco se recomienda su uso en eccema de la piel, quemaduras o úlceras graves o que afecten a zonas extensas de la piel, salvo indicación médica. Este medicamento es para uso cutáneo exclusivo y no debe ingerirse. No se recomienda su uso prolongado ni sobre heridas infectadas. En caso de no observar mejora clínica después de 7 días de tratamiento, se debe consultar al médico. No se recomienda su uso en niños y adolescentes debido a la falta de datos de seguridad y eficacia en dicha población. No hay datos relativos al uso de este medicamento durante el embarazo o la lactancia, por lo que no se recomienda su uso en estas condiciones.
Blastoestimulina debe aplicarse de 1 a 3 veces al día, en cantidad suficiente para obtener una fina capa sobre la zona a tratar. Antes de comenzar el tratamiento, se recomienda limpiar el área afectada, eliminando cualquier resto orgánico. No es probable que se produzcan casos de intoxicación debido a su uso cutáneo, salvo que se utilice accidentalmente sobre amplias superficies de la piel y a dosis muy superiores a las recomendadas.
Como todos los medicamentos, Blastoestimulina puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. La aplicación de este producto puede producir picor, quemazón, irritación de la piel y dermatitis de contacto. Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico.
Este medicamento debe conservarse fuera de la vista y del alcance de los niños, y a una temperatura inferior a 30ºC. No se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Una vez abierto el envase, debe desecharse pasados 3 meses.
Blastoestimulina contiene 10 mg de extracto de Centella asiática por cada gramo de pomada. Otros componentes incluyen propilenglicol, palmitoestearato de dietilenglicol, aceite de germen de maíz, esencia de geranio y esencia de lavanda, entre otros. Se presenta en tubos de polietileno de 30g o 60g de pomada.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos