Suscríbete a nuestra Newsletter
- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Bisolvon Antitusivo Compositum es un medicamento antitusivo que se utiliza para el tratamiento sintomático de las formas de tos que no vayan acompañadas de expectoración, como la tos irritativa y la tos nerviosa. Este medicamento es adecuado para adultos y niños mayores de 6 años que estén sufriendo de resfriados y procesos gripales. Es importante consultar a un médico si los síntomas empeoran o si no mejoran después de 5 días de tratamiento.
Este medicamento puede provocar dependencia, por lo que su uso debe ser de corta duración. No se debe tomar Bisolvon Antitusivo Compositum si se es alérgico a alguno de sus componentes, si se está en tratamiento con ciertos medicamentos para la depresión, si se tiene asma bronquial, EPOC, neumonía, una enfermedad grave en los pulmones, depresión respiratoria, un problema cardíaco, o si se está en período de lactancia. Los niños menores de 6 años no pueden tomar este medicamento. Es importante consultar a un médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Bisolvon Antitusivo Compositum.
Es importante seguir las instrucciones de administración del medicamento contenidas en el prospecto o las indicadas por el médico o farmacéutico. En caso de duda, se debe consultar a un profesional de la salud. La dosis recomendada para adultos y adolescentes a partir de 12 años es de una medida de 5 ml cada 4 a 8 horas, sin sobrepasar las 6 tomas diarias. Para niños entre 6 y 11 años, la dosis recomendada es de una medida de 2,5 ml cada 4 a 8 horas, sin sobrepasar las 6 tomas diarias. Este medicamento se administra por vía oral y se recomienda tomarlo en las comidas y beber abundante cantidad de agua durante el tratamiento.
Este medicamento debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. No se debe utilizar después de 6 meses de abrir el envase por primera vez. Se debe conservar por debajo de 30 ºC y no se debe congelar. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. En caso de duda, se debe preguntar al farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no se necesitan.
El principio activo de Bisolvon Antitusivo Compositum es el hidrobromuro de dextrometorfano y el hidrocloruro de difenhidramina. Cada ml contiene 3 mg de hidrobromuro de dextrometorfano y 1,5 mg de hidrocloruro de difenhidramina. El medicamento se presenta en frascos de vidrio incoloros con tapón de rosca de plástico a prueba de niños que contienen 200 ml de solución y un vasito dosificador marcado con las siguientes medidas: 1,25 ml, 2,5 ml y 5 ml.
Como todos los medicamentos, Bisolvon Antitusivo Compositum puede tener efectos secundarios. Algunos de los efectos secundarios más comunes incluyen náuseas, vómitos, mareos, fatiga, somnolencia y alucinaciones. En caso de sobredosis, los síntomas pueden ser más graves e incluir agitación, alteraciones de la concentración, pérdida de la conciencia, coma, cambios en el estado de ánimo, trastornos psicóticos, aumento del tono muscular, ataxia, disartria, nistagmo, alteración de la visión, depresión respiratoria, hipertensión o hipotensión y taquicardia. Si se experimenta alguno de estos síntomas, se debe buscar ayuda médica inmediatamente.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Productos relacionados
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos
Datos Farmacia
Titular Farmacia
Datos Parafarmacia
Información
Contactar
Horario Farmacia