- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Bioselenium es una suspensión diseñada para su uso en la piel o el cuero cabelludo. Su principio activo es el sulfuro de selenio, que tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Este medicamento es útil para el tratamiento sintomático de la caspa común y la dermatitis seborreica, una erupción cutánea con inflamación y descamación en la piel y el cuero cabelludo. Está indicado para adultos y adolescentes mayores de 14 años.
No se debe usar Bioselenium si se es alérgico al sulfuro de selenio o a cualquier otro componente de este medicamento. También está contraindicado en casos de heridas, inflamación o secreción de líquido en la zona de aplicación, en zonas extensas de piel y para la higiene íntima femenina. Este medicamento es para uso cutáneo, por lo que no se debe ingerir y se debe evitar el contacto con los ojos y otras mucosas. No se recomienda su uso en niños menores de 14 años. En caso de embarazo, lactancia o intención de quedarse embarazada, se debe consultar al médico o farmacéutico antes de usar este medicamento.
Para usar Bioselenium, se debe seguir exactamente las instrucciones de administración contenidas en el prospecto o las indicadas por el farmacéutico. La dosis recomendada para adultos es una o dos cucharaditas de café de la suspensión dos veces por semana durante los primeros quince días y después de una a cuatro veces al mes, según respuesta. Es importante recordar que este medicamento es para uso externo y no se debe ingerir. En caso de sobredosis o ingestión accidental, se debe consultar inmediatamente al médico o farmacéutico.
Como todos los medicamentos, Bioselenium puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de los posibles efectos secundarios incluyen irritación en la piel, grasa no habitual en el pelo, caída difusa del cabello, pigmentación del cabello y náuseas transitorias. Si se experimenta cualquier tipo de efecto adverso, se debe consultar al médico o farmacéutico.
Bioselenium no requiere condiciones especiales de conservación. Se debe mantener fuera de la vista y del alcance de los niños y no se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura, sino que se deben depositar en el Punto SIGRE de la farmacia.
El principio activo de Bioselenium es el sulfuro de selenio. Cada ml contiene 25 mg de sulfuro de selenio. Los demás componentes son alcohol bencílico, ácido láctico, cocamidopropil betaína, povidona, metilcelulosa, laurilsulfato de sodio, silicato alumínico magnésico, perfume de lavanda, carbonato de sodio, benzoato de sodio y agua purificada. Este medicamento se presenta en forma de suspensión cutánea y cada frasco contiene 100 ml.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos