- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Biodramina es un medicamento cuyo principio activo es el dimenhidrinato, que actúa contra el mareo producido por los medios de locomoción. Está indicado para la prevención y tratamiento de los síntomas del mareo producido por los medios de transporte como tierra, mar o aire, tales como náuseas, vómitos y/o vértigos en adultos y niños mayores de 6 años. Es importante consultar a un médico si los síntomas empeoran o si no mejora después de 7 días.
Existen varias condiciones y situaciones en las que no se debe tomar Biodramina. Estas incluyen alergias al dimenhidrinato, la difenhidramina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento, padecer porfiria, crisis asmáticas, y en niños menores de 6 años. Además, si se padece de enfermedades como asma, enfermedades respiratorias graves, hipertiroidismo, glaucoma, hipertrofia prostática, hipertensión, obstrucción del aparato urinario o del tracto gastrointestinal, entre otras, se debe consultar al médico antes de tomar este medicamento. También se debe evitar el consumo de alcohol durante el tiempo que se esté tomando este medicamento.
Las dosis recomendadas de Biodramina son: 1 o 2 chicles (que corresponden a 20 o 40 mg de dimenhidrinato) por toma para adultos y niños mayores de 6 años. Si fuera necesario, se puede repetir la dosis cada 6 u 8 horas, sin tomar más de 7 chicles al día y siempre repartidos en varias tomas. No debe utilizarse en niños menores de 6 años. Se recomienda realizar la primera toma al menos media hora antes de iniciar el viaje y en caso de no haberlo tomado con anterioridad, la primera toma se realizará cuando aparezcan los síntomas. Si el mareo persiste, se dejará pasar al menos 6 horas entre una toma y la siguiente.
Como todos los medicamentos, Biodramina puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Estos pueden incluir náuseas, vómitos, estreñimiento, diarrea, dolor de estómago, falta de apetito, sequedad de boca, sueño, sedación, dolor de cabeza, vértigo, mareo, entre otros. En caso de experimentar efectos adversos, se debe consultar a su médico o farmacéutico.
Es importante mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños, y conservarlo por debajo de 25ºC. No se debe utilizar este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la caja. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. En caso de duda, se debe preguntar al farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita.
El principio activo de Biodramina es el dimenhidrinato. Cada chicle medicamentoso contiene 20 miligramos de dimenhidrinato. Los demás componentes (excipientes) son aspartamo, goma base, dextrina, glicéridos semisintéticos sólidos, óxido de magnesio ligero, estearato de magnesio, levomentol, sacarina sódica, sacarosa, sílice coloidal anhidra, sorbitol, talco, cera blanca de abeja, copolímero de ácido metacrílico y metacrilato de metilo, entre otros. Biodramina se presenta en envases que contienen 6 y 12 chicles.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos