- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Biodramina es un medicamento que contiene dimenhidrinato como principio activo. Este componente actúa contra los síntomas del mareo producido por medios de transporte como coches, barcos o aviones. Estos síntomas pueden incluir náuseas, vómitos y/o vértigos. Biodramina está indicada para adultos y niños mayores de 6 años. Si los síntomas persisten o empeoran después de 7 días, es recomendable consultar a un médico.
Antes de comenzar a tomar Biodramina, es importante tener en cuenta ciertas precauciones. No se debe tomar este medicamento si se es alérgico al dimenhidrinato, la difenhidramina o a cualquier otro componente de Biodramina. Tampoco se debe administrar a niños menores de 6 años debido al riesgo de que traguen el chicle. Además, si se padece de asma, enfermedades respiratorias graves, hipertiroidismo, glaucoma, hipertrofia prostática, hipertensión, obstrucción del aparato urinario o del tracto gastrointestinal, epilepsia, enfermedades del hígado o del riñón, úlcera de estómago o de duodeno, o inflamación del estómago, se debe consultar a un médico antes de tomar Biodramina. Asimismo, se debe evitar la exposición a temperaturas muy altas y a rayos ultravioleta mientras se toma este medicamento.
La dosis recomendada de Biodramina para adultos y niños mayores de 6 años es de 1 o 2 chicles por toma, que corresponden a 20 o 40 mg de dimenhidrinato. Si fuera necesario, se puede repetir la dosis cada 6 u 8 horas, pero no se deben tomar más de 7 chicles al día. Los chicles deben masticarse durante 5-10 minutos y luego escupirse, no deben tragarse. Si los síntomas persisten más de 7 días, se debe consultar al médico.
Como todos los medicamentos, Biodramina puede producir efectos adversos. Algunos de los más comunes incluyen náuseas, vómitos, estreñimiento, diarrea, dolor de estómago, falta de apetito, sequedad de boca, sueño, sedación, dolor de cabeza, vértigo, mareo, aumento de viscosidad del moco en los bronquios, retención de orina, impotencia sexual, glaucoma, dilatación de las pupilas, visión borrosa o doble, reacciones alérgicas en la piel y sensibilidad a la luz solar. Si se experimenta alguno de estos efectos adversos, se debe consultar a un médico o farmacéutico.
Biodramina debe conservarse fuera de la vista y del alcance de los niños, y a una temperatura inferior a 25ºC. No se debe utilizar este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la caja. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura, sino que se deben depositar en el punto SIGRE de la farmacia.
El principio activo de Biodramina es el dimenhidrinato. Cada chicle medicamentoso contiene 20 miligramos de dimenhidrinato. Los demás componentes son aspartamo, goma base, dextrina, glicéridos semisintéticos sólidos, óxido de magnesio ligero, estearato de magnesio, levomentol, sacarina sódica, sacarosa, sílice coloidal anhidra, sorbitol, talco, cera blanca de abeja, copolímero de ácido metacrílico y metacrilato de metilo, entre otros. Biodramina se presenta en envases que contienen 6 y 12 chicles.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos