Principio Activo
Povidona iodada: Es dada bajo la combinación de yodo y povidona. Es utilizada como un antiséptico de amplio espectro. Se encarga de ocasionar efectos como bactericida al tiempo en que se libera de manera gradual para evitar las irritaciones.
Indicaciones y beneficios
Es un apósito indicado para la limpieza de heridas o quemaduras superficiales para eliminar las bacterias que se encuentren allí concentradas.
Emplea la combinación de dos componentes que se ayudan a complementar para producir un alivio en la herida. De esta manera se comienza a segregar la sustancia gradualmente y no completamente durante la aplicación del apósito. Así, la herida tiene la posibilidad de mantener la humedad que necesita para cicatrizar y no cabe la posibilidad de causar irritación.
Contiene trazas de alcohol que le ayudan a actuar como antibacteriano. Así obtiene múltiple ayuda para calmar las irritaciones en el área y evitar que exista dolor.
La povidona yodada ejerce acción sobre las bacterias grampositivas y gramnegativas. En ello se incluyen: virus, hongos, levaduras y protozoos. Al mantener una solubilidad determinada, el producto puede ejercer acción sobre las capas de estos patógenos, produciendo su rápida eliminación.
Entre las ventajas del uso es que al entrar en contacto con la piel, no produce las sensaciones de picazón o quemaduras. Es ideal para utilizar incluso en pacientes infantes ya que al no producir molestias adicionales, puede evitar que la persona se lastime. Brinda entonces como resultado la desinfección prolongada del área
También se encuentra indicado para el tratamiento de úlceras cutáneas. Igualmente en el tratamiento de algunas micosis, herpes, infecciones en mucosas y antes de intervenciones quirúrgicas.
Debe tenerse precaución en personas que sean alérgicas al yodo ya que puede producir alguna reacción alérgica. Incluso, de manera cutánea, puede penetrar a través de los poros ocasionando algún tipo de eritema. Además, su uso debe restringirse en las mujeres embarazadas, aquellas que se encuentran en su periodo de lactancia y bebés.
Composición
Este producto contiene:
Povidona.
Yodo.
Agua destilada.
Estabilizantes.
Publico objetivo
Ideado para la desinfección y cuidado en personas que han sufrido de quemaduras o heridas superficiales.
Modo de empleo
Limpiar el área antes de colocar el apósito. Posteriormente se procede a desinfectar con la impregnación de la sustancia que contiene y se deja actuar en un lapso de entre 24 a 48 horas.
Contenido y presentación
Empaque de betatul de 250 mg con 10 apósitos.