- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Bactil Forte Flas 20 mg es un medicamento que pertenece a la categoría de los antihistamínicos, también conocidos como antialérgicos. Este medicamento está diseñado para aliviar los síntomas de la rinoconjuntivitis alérgica, que incluyen estornudos, picor nasal, secreción nasal, congestión nasal, y ojos rojos y llorosos. También es efectivo en el tratamiento de la urticaria (habones) con síntomas leves. Este medicamento es adecuado para adultos y adolescentes a partir de 12 años, especialmente cuando una dosis de 10 mg no es suficiente. Si los síntomas empeoran o no mejoran después de 7 días, se recomienda consultar a un médico.
Antes de comenzar a tomar Bactil Forte Flas 20 mg, es importante tener en cuenta ciertas precauciones. No debe tomar este medicamento si es alérgico a la ebastina o a cualquiera de los demás componentes del medicamento. Además, si tiene alteraciones en su electrocardiograma, niveles altos de potasio en sangre, enfermedad grave del hígado, o si está en tratamiento con ciertos medicamentos, debe consultar a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Bactil Forte Flas 20 mg. Este medicamento no debe ser administrado a niños menores de 12 años.
Para tomar Bactil Forte Flas 20 mg, siga las instrucciones de administración del medicamento contenidas en el prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. La dosis recomendada para adultos y adolescentes mayores de 12 años es de 1 liofilizado oral (20 mg de ebastina), 1 vez al día. En general, 1 liofilizado oral de 10 mg de ebastina, 1 vez al día, es suficiente para controlar los síntomas. Los pacientes con enfermedad grave del hígado no deben superar la dosis de 10 mg de ebastina al día. Este medicamento se toma por vía oral y puede ser tomado con o sin alimentos.
Como todos los medicamentos, Bactil Forte Flas 20 mg puede producir efectos adversos. Algunos de los efectos secundarios más comunes incluyen dolor de cabeza, somnolencia y boca seca. En casos raros, puede producir reacciones de hipersensibilidad, nerviosismo, insomnio, mareo, alteraciones en el gusto, palpitaciones, problemas digestivos, inflamación del hígado, erupciones cutáneas, trastornos menstruales, edema y fatiga. Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero.
Es importante mantener Bactil Forte Flas 20 mg fuera de la vista y del alcance de los niños. Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación. No debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia.
El principio activo de Bactil Forte Flas 20 mg es la ebastina. Cada liofilizado oral contiene 20 mg de ebastina. Los demás componentes son gelatina, manitol, aspartamo y aroma de menta. Cada envase contiene 10 liofilizados orales.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos