¿Qué beneficios tiene?
El síndrome del ojo seco es una afección común causada por la evaporación o la falta de lubricante en la superficie del ojo. Esta enfermedad conlleva a padecer irritación, inflamación, cicatrices sobre la zona ocular, pesadez en los párpados, picazón y visión borrosa. Por esta razón es crucial mantener una película lagrimal hidratada y protegida para combatir dichos síntomas.
Las lágrimas son de vital importancia en la formación de defensa ocular, debido a que limpian con frecuencia la superficie del ojo. Ellas se encargan de eliminar las partículas o microorganismos dañinos que afectan la córnea y originan infecciones.
Permanecer mucho tiempo expuesto a temperaturas elevadas, exposiciones de luz perjudiciales y procedimientos quirúrgicos dañan la córnea. Aquoral Lipo es un perfecto sustituto lagrimal indicado tras una intervención quirúrgica, estrés ambiental o visual.
La combinación de sus compuestos es adecuada para estabilizar, aumentar y proteger la película lagrimal. Dentro de su fórmula existe el cross-linked, que es ácido hialurónico de manera reticulada que se posiciona en la superficie ocular. De esta forma da una mayor viscosidad y elasticidad a las moléculas evitando la deshidratación durante un tiempo prolongado. Siendo un producto eficaz contra cualquier tipo de sequedad ocular.
Sus propiedades antioxidantes sin conservantes previenen la formación de radicales libres (moléculas tóxicas) previniendo las infecciones oculares.
¿Para qué está indicado?
Es un tratamiento indicado para estabilizar, proteger y aumentar las propiedades de la película lagrimal. Ayuda a los pacientes que padecen del síndrome del ojo seco.
¿Quién puede tomarlo?
Puede ser empleado por personas adultas o adolescentes que se hayan sometido a una cirugía ocular.
¿Cuáles son sus componentes?
Sal sódica de ácido hialurónico cross-linkado 0,15 %, liposomas, crocina, sal disódica de edta, solución isotónica tamponada ph 7,2 c. s. p. 100 ml.
¿Cuál es su modo de empleo?
Debes aplicar con mucho cuidado 1 o 2 gotas de Aquoral Lipo en cada ojo. Se recomienda una dosis cada vez que lo creas necesario o sientas sequedad en tus ojos. Si existe una prescripción médica la dosis será variable.
Evite que la boquilla tenga contacto con los ojos.
Es compatible con el uso de lentes de contacto.
¿Cómo se presenta su contenido?
Envase con boquilla de gotero de 10 ml.