BENEFICIOS: este apósito garantiza la protección de heridas como cortes, quemaduras y otras lesiones gracias a que está formado por una pequeña almohadilla soportada por una lámina adhesiva semipermeable. El apósito es impermeable al agua e impide el paso de bacterias, pero permite con facilidad el paso del aire, asegurando que la herida reciba la protección necesaria y al mismo tiempo respire lo suficiente como para evitar la proliferación de bacterias gracias al sudor de la piel. La lámina adhesiva sobresale un par de centímetros alrededor del almohadillado para garantizar la sujeción del apósito; y sus esquinas son redondeadas para impedir que se despegue con facilidad. No contiene látex, por lo que es muy recomendado su uso por personas alérgicas a este material.
COMPOSICIÓN: almohadillado de fibras de polietileno perforado. Soporte de poliuretano transparente y semipermeable, recubierto por una capa de acrílico adhesivo. Esterilizado por irradiación.
MODO DE EMPLEO: limpiar y secar la herida antes de colocar el apósito. Si hay un exceso de vello corporal en la zona, se recomienda cortarlo, pero no afeitarlo. Despegar con cuidado la película de papel que protege el adhesivo y colocar el apósito sobre la herida, cuidando de que el almohadillado cubra un poco más del área lesionada. Se debe revisar la herida periódicamente para asegurar ausencia de infecciones. En caso de que el almohadillado esté saturado de líquidos provenientes de la herida, si el material ha sufrido algún daño, si no se mantiene adherido con facilidad o si algún líquido ha logrado atravesar la película adhesiva, cambiar el apósito.
CONTRAINDICACIONES: no usar sobre heridas abiertas o infectadas. Este apósito sirve para proteger heridas, en ningún momento debe ser confundido como un método de sutura o de detención de hemorragias. Usar únicamente apósitos del tamaño adecuado para la herida a tratar. No debe cortarse el apósito para cubrir heridas más pequeñas de lo indicado en el formato.
FORMATO: caja con cincuenta (50) apósitos estériles aislados.