Suscríbete a nuestra Newsletter
- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Usamos cookies para mejorar la experiencia de la web. Si sigues navegando, aceptas nuestra política de cookies.
Anticongestiva Cusí es un medicamento que pertenece al grupo de emolientes y protectores que contienen zinc. Este producto combina la acción protectora del óxido de zinc y del almidón. El óxido de zinc absorbe la humedad y tiene un ligero efecto astringente (cicatrizante) y antiséptico (antiinfeccioso) moderado. Este medicamento está indicado para la protección y alivio temporal de afecciones irritativas leves de la piel, como escoceduras, irritaciones y erosiones superficiales de la piel provocadas por quemaduras leves o superficiales, eritema solar, intértrigo (inflamación de los pliegues de la piel). Anticongestiva Cusí puede ser utilizado tanto por adultos como por niños.
Antes de empezar a usar Anticongestiva Cusí, es importante que no lo use si es alérgico al óxido de zinc, al almidón de maíz, o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento, o si presenta infección en la zona a tratar. Evite el contacto del medicamento con los ojos, oídos y otras mucosas. No se debe utilizar el producto durante tiempo prolongado o en áreas muy grandes de la piel. Este medicamento puede aplicarse en niños menores de 2 años. Si está embarazada o en periodo de lactancia, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. Este medicamento contiene lanolina y puede producir reacciones locales en la piel.
Para usar Anticongestiva Cusí, aplique una fina capa de pasta 1 ó 2 veces al día. Antes de la aplicación, limpie y seque bien la zona a tratar. Aplique la pasta directamente sobre la zona, cubriéndola con una gasa en aquellos casos que fuese necesario. Si los síntomas no mejoran en 7 días o empeoran durante el tratamiento, consulte a su médico. En caso de sobredosis o ingestión accidental, acuda a un centro médico, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Como todos los medicamentos, Anticongestiva Cusí puede producir efectos adversos. Algunos de estos pueden ser manifestaciones de tipo alérgico, irritación local, picor o escozor. En estos casos, se debe suspender el tratamiento y lavar la zona afectada con agua. Podrían aparecer lesiones granulomatosas (inflamatorias). Otros efectos secundarios pueden incluir sequedad de la piel y, con el uso prolongado, aumento de los restos de la lesión, con aumento de las molestias.
Para conservar Anticongestiva Cusí, manténgalo por debajo de 25ºC y fuera de la vista y del alcance de los niños. No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
Los principios activos de Anticongestiva Cusí son Óxido de zinc y Almidón de maíz. Cada gramo de pasta contiene 250 mg de óxido de zinc (25 %) y 250 mg de almidón de maíz (25 %). Los demás componentes (excipientes) son lanolina (grasa de lana), vaselina filante y vaselina líquida. Este medicamento se presenta en un envase que contiene 45 g de pasta para uso en la piel.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Productos relacionados
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos
Datos Farmacia
Titular Farmacia
Datos Parafarmacia
Información
Contactar
Horario Farmacia