- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Almax es un medicamento que pertenece a la categoría de los antiácidos, que son compuestos que neutralizan el exceso de ácido en el estómago. Este medicamento está indicado para aliviar y tratar los síntomas de la acidez y el ardor de estómago en adultos y en niños mayores de 12 años. Si después de 14 días de tratamiento los síntomas persisten o empeoran, es recomendable consultar a un médico.
Almax no debe ser tomado si se es alérgico al almagato o a cualquiera de los componentes del medicamento, si se padece de la enfermedad de Alzheimer, si se presenta hemorragia no diagnosticada del aparato digestivo, hemorroides, retención de líquidos, complicación del hígado durante el embarazo o diarrea. Además, se debe consultar al médico antes de empezar a tomar Almax si se tiene alguna enfermedad del riñón leve o moderada, si se sigue una dieta baja en fósforo, si se presenta diarrea, malabsorción o si se está muy debilitado. Almax no se recomienda en insuficiencia renal grave.
Almax debe ser tomado siguiendo las instrucciones contenidas en el prospecto o las indicadas por el médico, farmacéutico o enfermero. La dosis recomendada para adultos y mayores de 12 años es de 2 comprimidos tres veces al día, preferentemente de media a una hora después de las comidas. Si se presentan molestias nuevamente, se puede tomar otra dosis antes de acostarse. No se deben exceder los 8 gramos al día (16 comprimidos). Los comprimidos pueden masticarse o disolverse en la boca.
Como todos los medicamentos, Almax puede producir efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos de almagato son poco frecuentes debido a su escasa absorción intestinal. En ocasiones, se han descrito diarreas que, generalmente, desaparecen tras la suspensión del tratamiento. Si se experimenta cualquier tipo de efecto adverso, es importante consultar al médico, farmacéutico o enfermero.
Almax debe ser conservado fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación. No se debe utilizar este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. En caso de duda, se debe preguntar al farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no se necesitan.
El principio activo de Almax es el almagato. Cada comprimido contiene 500 mg de almagato. Los demás componentes son: manitol, povidona, almidón de patata, sacarina de calcio, glicirrizato de amonio, estearato de magnesio y esencia de menta. Almax se presenta en forma de comprimidos redondos planos de color blanco-amarillento, con olor y sabor a menta.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos