- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Algesal Activado es una pomada que se aplica sobre la piel. Contiene dos componentes activos: mirtecaína, un anestésico local, y salicilato de dietilamina, un antiinflamatorio y analgésico. Este medicamento pertenece al grupo de medicamentos tópicos para el dolor muscular y articular. Algesal Activado está indicado para el alivio local sintomático de dolores musculares, articulares y reumáticos como torceduras, tortícolis, lumbago y otros de parecida naturaleza, en adultos y niños mayores de 7 años. Si después de 7 días de uso no se observa mejoría o si los síntomas empeoran, es necesario consultar a un médico.
No se debe usar Algesal Activado en caso de alergia a la mirtecaína, salicilato de dietilamina, o a cualquier otro componente del medicamento. También está contraindicado durante el embarazo, la lactancia y en niños menores de 7 años. Es importante interrumpir el tratamiento y acudir a un médico si se experimentan efectos adversos. No se debe aplicar sobre piel frágil, mucosas, ojos o partes sensibles, ni sobre heridas abiertas, dermatitis supurativas, eczemas o infecciones cutáneas. No se recomienda su uso con vendajes oclusivos. Un uso superior a la dosis recomendada o la aplicación con mayor frecuencia no mejora el resultado.
Algesal Activado debe ser aplicado 2 o 3 veces al día sobre la zona dolorida, practicando un suave masaje hasta su completa absorción. Es importante lavar las manos después de cada aplicación para evitar un contacto involuntario con ojos y mucosas. No se debe vendar la zona de la aplicación. Este medicamento es de uso cutáneo, es decir, se aplica exclusivamente sobre la piel intacta. No se debe administrar en una superficie extensa de la piel. No se recomienda su uso en niños menores de 7 años. No existen recomendaciones posológicas específicas para pacientes de edad avanzada, ni para pacientes con insuficiencia renal o hepática.
Como todos los medicamentos, Algesal Activado puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de estos efectos pueden incluir queratólisis moderada, reacciones locales de tipo alérgico, y alergia cruzada a los salicilatos que puede producir la aparición del síndrome de Samter y Beers. Si se experimenta cualquier tipo de efecto adverso, es importante consultar a un médico o farmacéutico.
Algesal Activado debe ser conservado fuera de la vista y del alcance de los niños. No se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. No requiere condiciones especiales de conservación. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de su farmacia. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
Los principios activos de Algesal Activado son mirtecaína y salicilato de dietilamina. Cada gramo de pomada contiene 10 mg de mirtecaína y 100 mg de salicilato de dietilamina. Además, contiene otros componentes como sulfito sódico, ácido clorhídrico, parafina ligera, palmitoestearato de etilenglicol, entre otros. Algesal Activado es una pomada cremosa no grasa y lavable, ligeramente perfumada, de color blanco y aspecto homogéneo. Se encuentra disponible en envases de 60 gramos de pomada en tubos de aluminio.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos