Saltar al contenido

Aceite antiedad para pieles maduras

23 enero, 2016
pieles maduras

La menopausia comienza generalmente entre los 45 y 55 años y nos deja una serie de secuelas en la piel consecuencia del proceso de envejecimiento. Afortunadamente para nosotras, estos signos pueden combatirse con los avances en la industria cosmética.

Flacidez, pérdida de elasticidad, manchas, arrugas… Estas son algunos signos visibles del paso del tiempo en un rostro. No podemos luchar contra el tiempo, pero si podemos frenarlo para reducir el deterioro de la piel y ¿sabes por qué?Pues porque el envejecimiento cutáneo es un proceso provocado por varios fenómenos: ambientales, hormonales y metabólicos que dividimos en dos tipos.

  • Factores externos: Influenciado por la contaminación, fumar, alcohol, mala nutrición y las infecciones, y exposición al sol especialmente.
  • Factores internos: Relacionados con la genética, las hormonas y el metabolismo.

Podemos tratar de reducir los efectos adversos de estos factores externos, pero también tenemos que ser conscientes de que con la edad los cambios en nuestro organismo se intensifican y hay efectos que tenemos que aprender a aceptar. Aún así, cuidando nuestra piel y sobre todo en esta época menopáusica en la vida de las mujeres, los efectos del envejecimiento pueden llegar a ser más suaves.

Cuidado de la piel en la menopausia

A la llegada de la menopausia se suman otros cambios como:

  • Disminución progresiva de la concentración de ácido hialurónico, componente que atrae el agua y le da volumen e hidratación.
  • Caída de lípidos en la capa superficial.
  • Disminución del espesor de la dermis.
  • Acentuación de las arrugas, flacidez y sequedad.
  • Aumento de los poros, que se hacen más visible.
  • Incremento en la producción de melanina de cada sol, agravando las manchas.

Todos estos cambios degenerativos resultan en la pérdida de tejido conectivo y de la reducción en la elasticidad y capacidad de curación.

Tratamiento antiedad para pieles postmenopáusicas

Las firmas cosméticas incorporan tratamientos de belleza en formato aceite. Pero no os equivoqueis, aceite no es igual a grasa, lejos queda la idea de que los tratamientos en aceite son grasientos o que obstruyen los poros.

Existen ya tratamientos adaptados a las necesidades de los consumidores. Ahora hay aceites ideales para cuidar la piel del rostro, es el caso de laboratorios Vichy y su aceite para pieles maduras Neovadiol Magistral Elixir.

Este aceite está especialmente indicado para este tipo de pieles ya que ayuda a tratar la sequedad y el tono apagado acentuado por la ralentización hormonal gracias la mezcla de tres aceites vegetales ricos en omega 3 y 6 como son el cártamo, el salvado de arroz y la manteca de karité.

Aceite para pieles maduras Neovadiol Magistral Elixir

Se trata de un cóctel anti-envejecimiento en toda regla. Este aceite con tacto seco para el rostro, deja un acabado no graso, no pegajoso y además una piel sin brillos.

Es un elixir formulado especialmente para cubrir las necesidades de las pieles maduras, debilitado por los cambios inducidos por la fase de la menopausia. Este aceite seco ayuda a alisar y rellenar la piel, dejándola más suave, ligero, flexible y nutrido. Las propiedades de este aceite seco se ven reflejadas en términos de densidad, firmeza, vitalidad, flexibilidad, comodidad y ligereza. Además, presenta una agradable fragancia floral, frutal y delicada.

¿Cómo aplicar el aceite seco Neovadiol Elixir?

Formulado con aceite de cártamo, aceite de salvado de arroz y manteca de Karité ayuda a mejorar la producción de lípidos de la piel y por lo tanto fortalecen la barrera natural de la piel. Contiene antioxidantes de gran alcance de γ-orizanol.

Se trata de un aceite seco de muy rápida absorción indicado para pieles secas posmenopáusicas con pérdida de densidad. Su uso es diario y existen tres formas de aplicación dependiendo de las necesidades de nuestra piel:

  • Serum. Complementario al tratamiento cosmético habitual, se recomienda aplicar 4 ó 5 gotas en la piel realizando un suave masaje. A continuación aplicar la crema o tratamiento hidratante habitual.
  • Bálsamo. Añadir 2 ó 3 gotas en el tratamiento o crema habitual, mezclando ambos productos antes de su aplicación.
  • Mascarilla. Aplicar 10 gotas del elixir realizando pequeñas presiones sobre el rostro y acompañando con un ligero masaje y dejarlo actuar durante 10 ó 12 minutos retirando posteriormente el exceso con un algodón o con papel absorbente.

Neovadiol Magistral Elixir de Vichy aporta a tu rostro firmeza, flexibilidad, vitalidad y luminosidad con un acabado no graso y sin brillos, recomendado para pieles maduras.