Saltar al contenido

Qué es la densidad de la piel

21 diciembre, 2015
densidad-de-la-piel

A medida que pasa el tiempo la piel pierde volumen y firmeza. Las funciones regenerativas de nuestro cuerpo desaceleran y la piel sufre las consecuencias de la  inevitable bajada de los niveles de colágeno y elastina. Es entonces cuando aparecen las líneas de expresión, las arrugas y la pérdida de luminosidad.

Anteriormente ya comentamos que los factores que afectan al envejecimiento de la piel ENLACE A POST BIO MIMETIC  que pueden ser tanto externos como internos, y que ambos afectan al proceso de envejecimiento de la piel. Si tenemos en cuenta las características personales de cada individuo como la genética o tipo de piel, sus niveles hormonales pueden afectar a la resistencia de la piel ante ciertos procesos de envejecimiento.

Por otro lado, existe un factor clave en el envejecimiento cutáneo del que no habíamos hablado y que es responsable de la pérdida de volumen facial. Este causante es la disminución en el número y tamaño de las células más profundas de la piel que se encargan de dosificar la densidad de la piel.

¿Por qué la piel pierde volumen?

En la mayoría de los cosméticos antiedad está la función redensificante. La pérdida de la densidad en la piel es uno de los primero signos de envejecimiento cutáneo y va acompañada de la sequedad y la llegada de la flacidez.

¿Y que por qué ocurre esto? Pues porque con el paso del tiempo las hormonas ralentizan su trabajo y como consecuencia los niveles de colágeno y elastina disminuyen ENLACE POST ACIDO HIALURONICO y esto provoca que la regeneración celular también se vuelve más lenta.

Es entonces cuando al fallar la cantidad de hormonas regenerantes,  la calidad de éstas se ve afectada  y esto se ve reflejado en la pérdida de grosor de la piel y en su debilitamiento.

El objetivo de cualquier cosmética redensificante es estimular la renovación celular para que aumente el número de células y su calidad  y conseguir mantener o recuperar la consistencia de la de la piel.

¿La cosmética reafirmante y la redensificante son la misma?

La densidad  de la piel va ligada a su firmeza ya que si la piel se debilita no es capaza de sostenerse por sí misma. Hay que diferenciar cuando una piel necesita reafirmación solamente o ambas, reafirmación y redensificación. Son dos conceptos que conviven juntos pero que llegan a por separado.

Los 4 factores de crecimiento celular en un producto cosmético redensificante

La marca dermatológica Cumlaude ha desarrollado un tratamiento antiedad global, con propiedades reestructurantes, reparadoras y redensificantes de la piel en formato de ampollas.

Las ampollas Cuadri-GF contienen factores de crecimiento celular antiarrugas, antioxidante y redensificante con efecto tensor inmediato.

¿Qué factores de crecimiento aumentan la cantidad y calidad de las células?

  • Factor de crecimiento epidérmico. Responsable de la regeneración celular y los procesos de reepitelización (tercera y última fase en la cicatrización de las heridas en la piel). Es el factor que se encarga de la arquitectura cutánea y de su acción remodeladora y reparadora. Este factor de crecimiento epidérmico tiene un origen biotecnológico que actúa como moléculas antiedad que que consiguen reestructuran la arquitectura de la piel, redensifica y reduce las arrugas a la par que aumentan la elasticidad.
  • Factor de los fibroblastos o fabricantes de colágeno. Encargado de la estimulación en la sintetización del colágeno y del aumento de la elasticidad y el tono de la piel. El más efectivo es el ácido hialurónico ENLACE POST ACIDO, para una acción hidratante y reestructurante.
  • Factor de crecimiento insulina. Contribuye a reducir las arrugas y líneas de expresión por el aumento de la densidad de la dermis y su efecto antioxidante.
  • Factor de crecimiento endotelio vascular. Potenciador de los demás factores de crecimiento. Se encarga de activar el metabolismo de los fibroblastos y les aporta nutrientes y oxígeno. Nutrientes como la Vitamina B6, Rhamnosoft y Glutamina, entre otros, que potencian la regeneración celular y por lo tanto contribuyen a la renovación de la misma, aportándole luminosidad y un efecto tensor inmediato con resultado antiedad integral.

Esta formulación que contiene los principales  factores de crecimiento celular hace que podamos mantener una piel más densa por más tiempo. Los resultados se traducen en una piel compacta, fuerte y consistente que al pellizcarla sigue manteniéndose espera y gruesa.

¿Conocías los factores que hacen que nuestra piel no pierda volumen?