Saltar al contenido

Cómo proteger la piel eficazmente durante los meses de invierno

4 febrero, 2021

En este artículo encontrarás algunas claves sencillas y rápidas que te ayudarán a mantener tu piel en perfecto estado, con muchos consejos y recomendaciones que, seguro, te aportarán efectos positivos.

Aunque mucha gente asocia el cuidado de la piel con los meses de más calor y la temporada de verano, donde estamos mucho más expuestos y llevamos menos ropa, lo cierto es que la piel es un órgano más de nuestro cuerpo que debemos cuidar de forma específica durante todas las estaciones del año.

En invierno, nuestra piel sufre también debido, en gran medida, a las bajas temperaturas, el viento, el frío o la humedad. Estos agentes externos son, en realidad, muy agresivos con nuestra piel, sobre todo son aquellas zonas más sensibles como la cara o las manos.

Estos agentes suelen provocar en nuestra piel sequedad, envejecimiento, tirantez e, incluso, pueden provocar manchas y descamaciones. Es por este motivo por el cual debemos mantener ciertas rutinas de cuidado e hidratación para proteger la piel y cuidarla al máximo durante estos mese sde frío.

De esta forma, en este artículo encontrarás algunas claves sencillas y rápidas que te ayudarán a mantener tu piel en perfecto estado, con muchos consejos y recomendaciones que, seguro, te aportarán efectos positivos.

Bebe abundante agua durante todo el día

El primer punto imprescindible para cuidar nuestra piel (y todo nuestro cuerpo) durante todo el año es mantenernos abundantemente hidratados. Para que la hidratación sea real y óptima, debemos combinar el beber abundante agua durante todo el día con otros tratamientos como cremas hidratantes. De esta forma, estaremos hidratando nuestro cuerpo desde dentro hacia fuera y viceversa.

Cuida tus labios con bálsamos

Los labios son una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre durante los meses de invierno. Están siempre expuestos y son mucho más propensos a sufrir roturas, heridas e infecciones. Por eso, durante la temporada de más frío es muy recomendable ir siempre acompañados de un buen bálsamo labial que proteja nuestros labios.

Además, para cuando el frío ya ha hecho su efecto sobre nuestra boca, también existen algunos bálsamos como este bálsamo de labios reparador de La Roche Posay que nos permiten hidratar y reparar en profundidad para volver a tener nuestros labios a punto.

No abuses de la calefacción

Uno de los peores agentes que hacen efecto en nuestro cuerpo durante el invierno es, sin duda, la calefacción. Este tipo de recursos hacen verdadera mella en nuestra piel provocando a menudo sequedad e irritación, además de acelerar considerablemente la pérdida de agua en nuestro cuerpo.

Por eso, es mejor no abusar de ella. Debemos ponerla a una temperatura relativamente baja, siempre manteniéndola por debajo de los 20 grados, una temperatura más que estable para el interior de un hogar.

Mantén la protección solar

Aunque mucha gente sigue pensando que la protección solar es únicamente para ir a la playa, lo cierto es que no. De hecho, deberíamos preocuparnos por mantener siempre protegida nuestra piel de los efectos solares, sea el mes del año que sea. Incluso en verano, deberíamos aplicar protección solar durante todo el día, no solo a la hora de tomar el sol.

Y, por supuesto, durante el invierno también es recomendable aplicar una crema hidratante con factor de protección solar, sobre todo, en las manos y la cara, que son las partes del cuerpo más expuestas en esta época.

Repara tu piel durante la noche

Uno de los mejores trucos para cuidar la piel durante los meses de frío es, sin duda, dedicarle cierto tiempo a repararla durante la noche. Mientras dormimos, todo nuestro cuerpo actúa de manera diferente, potenciando la reparación y cuidando el organismo. Es por esto que, una muy buena idea es utilizar antes de dormir algún producto específico como este sérum reparador de La Roche Posay, que incluye ácido hialurónico, Vitamina B5 que ayuda, durante la noche, a que nuestra piel recupere la elasticidad y el brillo y se hidrate en profundidad.

Aplica tratamientos de hidratación

Otro de los grandes trucos para mantener nuestra piel bien cuidada y protegida durante los meses de invierno es aplicar en ella tratamientos de hidratación. Hoy en día, podemos encontrar con facilidad productos altamente hidratantes como este pack de Caudalie que cuida nuestra piel y la protege ante el frío y la sequedad que este provoca.

Cuida tu cuero cabelludo

Finalmente, el último consejo para cuidar vuestra piel en invierno es que no os olvidéis del cuero cabelludo. Al fin y al cabo, es también parte de la piel, por lo que debemos prestarle cierta atención. Durante el invierno, el pelo y el cuero cabelludo sufren debido, sobre todo, al frío. Por eso, es recomendable utilizar gorros que aislen del frío y mantengan la temperatura.