Saltar al contenido

Ácido hialurónico para una piel más joven y radiante

4 diciembre, 2015

Los productos cosméticos que contienen ácido hialurónico son una de las mejores soluciones para hacer frente los primero signos del envejecimiento.

Pero, ¿qué es el ácido hialurónico? Pues se trata de una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo y que forma parte de parte de numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como los cartílagos o la propia piel. La capacidad que tenemos de atrapar y retener agua en el organismo es gracias al ácido hialurónico, por este motivo es un gran hidratante para la piel ya que mantiene los niveles de agua y es precisamente lo que nuestra piel necesita para mantenerse tersa y firme.

A medida que avanzamos en edad, esta sustancia va disminuyendo de forma considerable y es cuando se produce una pérdida de firmeza y volumen en la piel. Este hecho provoca como  consecuencia  la aparición de arrugas y por lo tanto, del envejecimiento de la piel.

Las primeras arrugas que aparecen son finas líneas que aparecen en el rostro como consecuencia del proceso del envejecimiento. Cuando nos hacemos mayores, las fibras de colágeno, la elastina o el grado de humedad en la piel disminuyen su calidad y cantidad provocando que el tejido cutáneo se debilite y aparezcan las temibles arrugas.

No podemos luchar contra el envejecimiento, pero sí podemos tratar de retrasar sus efectos. Para ayudarnos en esta lucha contra las arrugas, existen en farmacias y parafarmacias algunos productos cosméticos que contienen ácido hialurónico para aplazar efectos como la flacidez, las arrugas o  piel deshidratada. es el caso de las ampollas de Germinal con ácido hialurónico.

Ampollas de ácido hialurónico para rellenar arrugas

La marca de cosmética Germinal dispone de este tratamiento antiage para quienes comienzan a notar flacidez y falta de hidratación en su piel. Aunque también es muy útil como prevención de formación de estrías o la aparición de líneas de expresión debido a la capacidad de hidratación en  la piel que es lo que favorece la regeneración celular en nuestro organismo.

No solo esto, el  ácido hialurónico posee otras propiedades además de la de hidratar la piel.

  • Actúa como barrera defensiva de la piel.
  • Retrasa el envejecimiento de la piel.
  • Proporciona firmeza y suavidad en la piel.

Estas ampollas de ácido hialurónico son aptas para todo tipo de pieles, rellenan las arrugas  desde el interior de la piel hacia afuera y además aportan un extra de hidratación en profundidad.

Beneficios de las ampollas de Germinal con ácido hialurónico

El ácido hialurónico le aporta a la piel grandes dosis de hidratación, favorece la recuperación de una apariencia más joven y consigue devolverle un  aspecto más terso. Este es el principal motivo por el que se ha convertido en uno de los tratamientos de belleza antiedad preferidos en cosmética.

Cómo aplicar ácido hialurónico en la piel

La manera más fácil de hidratar nuestra piel con ácido hialurónico es mediante la aplicación directa de estas ampollas en la piel del rostro.

Este tratamiento debe aplicarse por la mañana sobre la cara recién lavada. Vertemos el contenido de la ampolla en la mano y lo aplicamos en la cara mediante toquecitos suaves con las yemas de los dedos incluyendo el contorno de los ojos. Una vez la piel absorba todo el líquido, esperaremos unos segundo y a continuación extenderemos la crema hidratante habitual.

Los efectos del ácido hialurónico no se hacen esperar, su capacidad para hidratar la piel hace que notemos los resultados de manera inmediata  suavizando y eliminando las arrugas.

¿Sabías todo lo que el ácido hialurónico puede aportar a tu piel?