Saltar al contenido

¿Qué factor de protección solar debería escoger?

15 mayo, 2017

Exponer la piel a los rayos solares trae complicaciones para la salud que pueden evitarse mediante la utilización del protector adecuado. Justamente, dependiendo de la época del año en la que te encuentres deberás saber cuál es el correcto para evitar correr riesgos innecesarios.

“Una vestimenta adecuada, la hidratación, respetar los horarios de exposición y usar el protector solar adecuado son las medidas más importantes para protegerse del sol.”

Consejos-conseguir-el-bronceado-perfecrto-2

Los rayos solares causan daños irreversibles sobre la piel, por lo tanto, lo ideal es protegerla diariamente. Mediante la vestimenta adecuada, respetando los horarios de exposición además del uso de protectores solares, se puede disfrutar de una vida normal, sin sufrir las molestas consecuencias que generan los rayos UV.

Precisamente, la exposición excesiva a la radiación ultravioleta o radicación UV trae aparejado daños en la piel, los ojos y un debilitamiento del sistema inmunológico. De este modo, deberá tener en cuenta los siguientes consejos para preservar su salud en óptimas condiciones.

¿Qué medidas deberá tomar al exponerse al sol?

Existen varias medidas que deberá tener en cuenta a la hora de exponerse al sol. Las principales a considerar son las siguientes:

Vestimenta adecuada:

La vestimenta tiene un rol importante, ya que cubrirá la piel y es una barrera más para evitar el daño que provocan los rayos UV en la epidermis. Usar gorros y camisas mangas largas es una excelente opción.

Hidratación:

La hidratación tanto interna como externa son importantes, por lo tanto, además de tomar agua deberá colocarse una crema hidratante suave o una loción post solar por la noche.

Respetar los horarios de exposición:

Nunca salir al mediodía. Si no tiene otra opción, lo ideal es colocar protección solar y utilizar la ropa apropiada.

Summer sunbath - suntan oil
Summer sunbath – suntan oil

Usar el protector solar adecuado:

Este punto es el más importante de todos, por lo tanto, debería tener en cuenta la guía que hemos preparado al respecto.

Guía para elegir el protector solar adecuado

Antes de salir debería tener presente cuál es el protector adecuado para cada ocasión. Justamente, no es lo mismo estar en una playa en pleno verano que salir por la tarde un día de invierno. A continuación te decimos cuáles son los más recomendados:

  • Protección solar alta:

Lo correcto es usar un protector con factor solar de 65 o superior, pues brinda una alta protección frente a las quemaduras solares. Lo más conveniente es que sea de efecto seco, para evitar la adherencia de la arena o que la piel se sienta pesada. Además, los protectores solares altos previenen el envejecimiento de la piel además de la aparición de manchas. Lo ideal es que además sea resistente al agua. Por ello, una protección completa es el gel de protección Heliocare Gel-Crema Color Brown Spf50 50Ml.  que aporta un toque de color a la piel y la protege del Sol.

  • Protector para el rostro:

La protección solar específica para el rostro es más liviana y deberías utilizarla de manera diaria. Existen diferentes productos perfectos para usar debajo de la base de maquillaje y no notarás la diferencia. Asimismo, el protector solar en barra para labios, evitará que se formen las molestas grietas que se acentúan con la edad.

Comprar los protectores en locales habilitados:

Lo recomendado es que lo compre en una farmacia, ya que adquirirás un producto de calidad que no fue alterado y que además fue trasladado y almacenado bajo las condiciones de seguridad correctas. En Farmacia Ribera disponemos de protectores solares de marcas con reconocido prestigo como La Roche-Posay. Su producto estrella para la protección solar Anthelios Xl 50+ Spray 200 Ml La Roche Posay, es ideal para el rostro, pero igual de efectivo para el resto del cuerpo y además previene las manchas pigmentarias que produce el Sol.

Ojos siempre protegidos:

Por último, recuerda la importancia de elegir las gafas solares correctas, con protección a los rayos UV adecuada, para evitar irritaciones en la retina.

¡Recuerda que cuidar la piel del cuerpo es sinónimo de salud!