Saltar al contenido

Protege tu cabello de los daños del verano

12 junio, 2023
Protege tu cabello de los daños del verano

Al igual que protegemos a nuestra piel del aumento de las temperaturas, también debemos cuidar nuestro cabello de los meses más cálidos del año. Sobre todo cuando estamos constantemente visitando piscinas o playas para refrescarnos de las altas temperaturas.

Desde Farmacia Ribera te vamos a explicar cómo proteger el pelo del sol:

Enjuaga tu cabello al salir del mar

Uno de los errores más habituales que se suelen cometer en esta época del año hace referencia a dejar que nuestro cabello se seque al aire libre una vez salimos del mar o de la piscina. En el caso de que hayamos salido del mar y sepamos que no vamos a volver a meternos, es el momento de enjuagar el cabello para eliminar cualquier posible residuo o, en el caso de que se trate de una piscina, del cloro.

No frotes el pelo con una toalla

En estos escenarios es cuando nuestro pelo es más frágil que nunca. Por ello, debemos evitar frotar el mismo con una toalla. Apostando por el agua limpia para, a posteriori, limpiarlo en profundidad en casa.

Chica lavándose el pelo

Utiliza productos reparadores específicos

En Farmacia Ribera, una de nuestras principales señas de identidad es la amplia variedad de productos que se integran en nuestro catálogo. Constantemente exploramos nuevas opciones que permitan a nuestros clientes cubrir todas sus necesidades. Cuando llega el verano, estos son los tres productos que pueden ayudar a proteger a tu cabello en esta época tan exigente:

  • Pilopepan Serum Reparador Capilar: Se trata de un sérum que está indicado para la reparación capilar. Está recomendado por dermatólogos para regenerar, especialmente en mujeres, el cabello dañado. Dejando una textura brillante y sedosa en nuestro cabello.
  • Solgar Hair Skin Nails: Nos encontramos ante un complemento alimenticio que nos ayuda a fortalecer el cabello, reduciendo la caída y su debilitamiento. Además, también nos ayuda a mantener en buena salud nuestras uñas y reducir su sensibilidad.
  • DS Radia Champú: Está diseñado para proteger el cuero cabelludo al mismo tiempo que limpia profundamente nuestro cabello. Está recomendado para pieles sensibles.
  • Best Ceutics Gummies Hair, Skin & Nails: Este suplemento alimenticio está especialmente pensado para fortalecer nuestro cabello y uñas, además de mantener radiante nuestra piel. Por su cómodo formato en forma de gominola, se puede llevar a todos los sitios y siempre te apetecerá tomarlo ¡porque están deliciosas!
Best Ceutics Gummies Hair, Skin & Nails

Cubre la cabeza con una gorra o sombrero

Usar gorras, sombreros y pañuelos para proteger el pelo del sol durante el verano se suele recomendar en aquellos casos en los que vamos a pasar una gran cantidad de horas bajo el sol. Sin embargo, también es adecuado decantarse por esta opción cuando queremos cuidar el estado de nuestro cabello. Puesto que nos permite mantener a nuestro pelo alejado de los efectos de la radiación solar directa.

Chica en la playa cubriendo su cabeza con un sombrero

¿Has probado a cortarte las puntas?

Un elemento imprescindible para que nuestro cabello permanezca como nunca consiste en cortar las puntas o aquellas partes de nuestro cabello que están más debilitadas. De este modo, podremos resistir mejor durante todo el verano.

¿Por qué “las puntas”?

En esta zona es cuando se concentra una mayor sequedad. Por lo que si no las cortamos, lograremos una melena débil, castigada y seca. Sigue estos cuatro consejos, aprovecha los buenos precios que puedes encontrar en Farmacia Ribera en productos especializados y descubre todo lo que podemos hacer por ti. Nuestro equipo de expertos te asesorará en todo lo necesario para que tu cabello siempre se mantenga en las mejores condiciones posibles.

El sol y el aclarado de pelo 

El sol es uno de los enemigos más comunes del cabello. Si pasas mucho tiempo al aire libre sin proteger tu cabello, es probable que notes que se aclara. Esto se debe a que los rayos UV del sol penetran en la cutícula del cabello y oxidan los pigmentos que le dan color, lo que resulta en una decoloración gradual del cabello.

El calor del sol también puede dañar la cutícula, la capa protectora externa del cabello, lo que puede hacer que el cabello parezca opaco y sin brillo.

Conclusiones

En conclusión, el sol y el calor pueden ser dañinos para nuestro cabello, pero con estos consejos infalibles para protegerlo podrás disfrutar del verano sin preocuparte por tu salud capilar. Protege tu cabello de los daños del verano con estas recomendaciones. Podrás disfrutar de un cabello sano, fuerte y radiante todo el verano. ¡No te olvides de cuidarlo y protegerlo!

Por último, quizá te pueda interesar este conjunto de artículos relacionados con la belleza y verano: