Saltar al contenido

¿Por qué es importante el uso de colágeno después de tomar el sol?

19 septiembre, 2022
chica mirando al mar

El colágeno es, como sabes, la proteína responsable que se encarga de la sujeción de los tejidos cutáneos. Este es el motivo por el que un correcto nivel en nuestro cuerpo de colágeno es esencial para poder sentir nuestra piel como realmente merecemos. Aspectos tales como un exceso de rayos solares, la falta de descanso o el tabaco pueden favorecer la destrucción más rápida en este tipo de elementos. Es por eso que en este artículo vamos a explicarte por qué es importante el uso del colágeno después de tomar el sol.

En Farmacia Ribera contamos con múltiples productos que pueden ofrecerte los niveles de colágeno que necesitas. Entre ellos, es Abeco 15 Viales uno de nuestros preferidos, dado el buen resultado que pueden llegar a ofrecerte. En este artículo te contamos por qué el colágeno es importante en cualquier momento de nuestras vidas. Siendo después de tomar el sol uno de los momentos en los que debemos extremar nuestras precauciones.

La importancia de los suplementos de colágeno

Hacer frente a la pérdida natural de colágeno es uno de los objetivos que todos debemos perseguir después del verano. Para esto, los suplementos alimenticios son una de las mejores opciones que existen en el mercado para poder regular los niveles de colágeno que necesitamos. Y que, con tal probabilidad, hemos perdido a través de un exceso de la exposición a los rayos solares o a consecuencia de la edad.

Tomar suplementos de colágeno es importante siempre y cuando tengamos en cuenta que también debemos interiorizar una dieta equilibrada y variada. Esto supone evitar aspectos tales como el alcohol y el tabaco y respetar los relacionado con las recomendaciones en la pirámide nutricional. Además de toda esta situación, no podemos dejar de lado la importancia que cuidar de nuestra piel puede llegar a tener en nuestro día día.

Paciencia con los resultados

Aunque consumir colágeno a través de los diferentes suplementos que puedes encontrar en nuestra farmacia es una de las mejores inversiones que puede llevar a cabo, no podemos olvidar que sus resultados se aprecian en el largo plazo. Por lo tanto, tenemos que tener paciencia para poder comenzar a vislumbrar los primeros efectos.

En lo que hace referencia a los rayos solares, como hemos mencionado previamente, esto supone un importante factor de riesgo en los niveles de colágeno de nuestro cuerpo. Por este motivo, debemos evitar en todo momento una excesiva prolongación a los rayos UVA. En el caso de que se produzca, es importante tomar medidas instantáneas para evitar su impacto.

Los beneficios de tomar colágeno

  • El colágeno nos ayuda a mejorar la salud de nuestra piel en cualquier momento. Además, beneficia en todo lo que tiene relación con elasticidad y la hidratación.
  • También nos ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones. La explicación se debe a que ayuda a mantener la integridad del cartílago.
  • El colágeno nos permite prevenir la pérdida ósea. Como sabes, nuestros huesos están hechos a partir de colágeno. Este colágeno es el que da la estructura y ayuda a que se mantengan fuertes.

Confía en los productos y complementos alimenticios de colágeno que puedes encontrar en Farmacia Ribera y conoce todo lo que podemos hacer por ti. ¡Te esperamos!