Saltar al contenido

Tratamiento antioxidante para combatir las arrugas en la piel

11 diciembre, 2015

La prevención en el cuidado de la piel con algún tratamiento antioxidante es la mejor forma de combatir los primeros signos de envejecimiento.

No solo la pérdida de hidratación en la piel es la causa de las primeras arrugas o líneas de expresión. Existen factores tanto internos como externos que hacen que aparezcan manchas, arrugas, pérdida de elasticidad y firmeza en la piel de la cara.  Las pieles expuestas a altos niveles de estrés oxidativo como la contaminación, el exceso de sol (fotoenvejecimiento), el estrés o el  tabaco entre otros o el frío intenso causan el envejecimiento prematuro cutáneo.

De manera natural la piel tiene colágeno, elastina y ácido hialurónico, elementos vitales para que una piel saludable y hermosa. En cambio, cuando los factores oxidativos influyen en el estado de la piel hace que aumenten los radicales libres que son los principales enemigos de la piel.

Los radicales libres son las moléculas que producen compuestos tóxicos en nuestro organismo y que causan daño a los tejidos. Actúan debilitando la pared celular y destruyendo el colágeno y la elastina, como consecuencia se produce pérdida de firmeza en la piel, líneas de expresión y pigmentación en zonas de la piel.

Para luchar contra los radicales libres hay que recurrir a los antioxidantes, ya sea en alimentos que los contengan o aplicarlos directamente sobre la piel.

Antioxidantes, el secreto para evitar el envejecimiento prematuro

La marca de cosmética Mimetic ha lanzado recientemente dos productos al mercado bajo el formato de una prebase regeneradora. Un tratamiento de belleza hidratante ENLACE POST HYDRAT para pieles deshidratadas y uno antioxidante para un cuidado más intensivo antienvejecimiento o para pieles más expuesta al estrés oxidativo, por acción del sol, estrés, tabaco, etc. bajo el nombre de Bio Mimetic Antioxidant.

Prebase Bio Mimetic Antioxidant para pieles apagadas

Se trata de un tratamiento regenerante antioxidante que hidrata y nutre las capas más profundas de la piel para prevenir y tratar los síntomas del envejecimiento cutáneo.

Al ser una prebase, la aplicamos con la cara limpia y seca y antes de aplicar cualquier producto que utilicemos en nuestra rutina de belleza diaria. Así funcionan las prebases, se aplican directamente sobre la piel limpia y ayudan a que los productos que aplicamos a continuación sean absorbidos al 100% por la piel.

Beneficios de la prebase de Bio Mimetic antioxidant para la piel

  • Consigue una piel más hidratada, elástica, y lisa.
  • Redensifica tonifica y reafirma la piel, difuminando las arrugas.
  • Unifica el tono, evitando la aparición de manchas.
  • Ayudan a proteger la piel de las agresiones diurnas e iniciar los mecanismos de reparación durante la noche.

¿Cual es el secreto de las prebases regeneradoras Bio Mimetic?

Las prebases regenerantes de Bio Mimetic ENLACE A PDTO han sido especialmente formuladas para potenciar su acción y que la piel sea capaz de absorber sus principios activos por completo.

El secreto de estas prebases, tanto la hidratante como la antioxidante, es su composición.  Contienen un hidrogel de ácido hialurónico ENLACE POST ÁCIDO HIALURÓNICO que es una composición a base de ácido hialurónico y dos aminoácidos naturales (el Ácido Poliglutámico y la Lisina) que combinados funcionan a la perfección en cuanto a la hidratación, nutrición y regeneración de la piel hasta las capas más profundas. De esta manera ayudan a prevenir y tratar los síntomas de envejecimiento cutáneo.

Por otro lado, la composición biocompatible de estas prebases hace que no tengan parabenos ni siliconas ni perfumes, por lo que no dejan residuos. Además, tampoco tiene colorantes, ni aceites minerales, y es hipoalergénico y biodegradable.

Y por último, según el producto, la formulación se refuerza con principios activos encapsulados en micelas de tamaño nanométrico, que se alojan y transportan dentro del Hidrogel, hasta ser liberadas en las células diana dónde liberan el activo, aumentan la efectividad del mismo. Por ejemplo, en esta prebase regenerante antioxidante ENLACE A PDTO, se han incorporado nanomicelas de Vitamina E y Resveratrol.

¿Cómo aplicamos una prebase la piel?

Bio Mimetic ha desarrollado este nuevo concepto que gracias a su innovador sistema de penetración en la piel, consigue que los activos de cada producto se liberen en las capas más profundas de la piel. Aplicaremos 3 o 4 gotas antes de los productos que solemos usar diariamente en nuestra rutina de belleza habitual y observaremos unos resultados instantáneos en la piel: muchísima luminosidad, más hidratación, piel alisada, reafirmada y tonificada.

¿Lista para tener una piel joven durante mucho más tiempo?