Saltar al contenido

Descubriendo los beneficios de la cosmética bio

24 enero, 2018

“Los cosméticos Bio poseen un elevado número de vitaminas, antioxidantes y un gran poder para mitigar la irritación de la piel.”

 

La cosmética Bio, o Biológica, se ha instalado en nuestra sociedad de una forma notable, y cada vez son más las celebrities y personas que optan por este tipo de productos naturales, depositando su confianza en ellos y haciendo de este mercado una dura competencia para los productos tradicionales, que han ocupado los estantes de farmacias y parafarmacias durante toda la vida.

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Pero… ¿Sabemos en qué consiste la Cosmética Bio?

 

La composición de estos productos Bio, es a base de productos naturales, ricos en vitaminas antioxidantes. Asimismo, contiene ingredientes lenitivos que protegerán de forma natural nuestra piel. Estos productos naturales son en buena parte frutos, simientes, granos e incluso hojas, lo que les hace ganarse la denominación de productos Bio. No deberían incluir principios activos ni materias sintéticas como pueden ser los conservantes y de igual modo los colorantes, aunque esto los convierta en productos con una duración más efímera.

 

 

Beneficios de los productos bio

 

Las principales ventajas y beneficios que podemos obtener de la cosmética Bio es que poseen un elevado número de vitaminas, antioxidantes y un gran poder para mitigar la irritación de la piel. Esto supone que sean aptos para todo tipo de pieles, incluidas las que puedan tener algún tipo de problema. Entre sus principales características, destacan sus propiedades hidratantes, nutritivas y regeneradoras, así como su capacidad de cicatrizar. Entre la gran cantidad de productos de cosmética Bio existentes en el mercado, podemos recomendar marcas como Nuxe, Weleda o Apivitade venta en nuestra farmacia online especializada en este tipo de productos naturales.

 

 

100% ecológico

 

La Cosmética biológica exige entre otros requisitos, el hecho de que su composición sea como mínimo de un 90% de sustancias naturales, además de que en su proceso de elaboración no se utilicen productos químicos o procesos no ecológicos. Esto viene a significar el hecho de que durante el cultivo de las plantas que originan la materia prima para su fabricación no se hayan utilizado fertilizantes químicos, pesticidas ni sustancias similares. Deben respetar en todo momento la salud medioambiental y excluir los productos óleos sintéticos y minerales.

 

Esperamos que con este post sepas reconocer los productos de cosmética Bio. Si te animas a probar estos producto o si ya eres fan de la cosmética Bio, en Farmacia Ribera podrás encontrar los productos de Nuxe, Weleda y Apivita al mejor precio. Si realizas tu pedido online, recibirás tus productos Bio en 24-48 horas. ¡Además si superas los 25€ de importe el envío es gratis!